En la República de los Niños, Kicillof expresó “Es emocionante estar rodeado de jóvenes que decidieron decirle no al negacionismo, a la cultura del odio y a la violencia: esto no es adoctrinamiento, es conciencia y responsabilidad de más de 15.000 pibes y pibas bonaerenses que se anotaron en este programa para mantener viva la memoria”. “Esta es la edición con mayor participación: eso demuestra que cuanto más atacan a estas políticas, mayor fuerza le dan”, agregó.
Por la memoria
“Mientras el Gobierno nacional niega lo que ocurrió durante la dictadura y cierra programas, en la provincia de Buenos Aires seguimos abriendo sitios de la memoria, impulsando el archivo provincial para atesorar documentos y creamos una unidad especial para seguir buscando a los nietos y nietas”, sostuvo el Gobernador y añadió: “Pase lo que pase hay que mantener viva la llama de la memoria, la verdad y la justicia: esa es la esperanza que tenemos como sociedad para seguir adelante”.
Por su parte, Mena remarcó: “Desde el Gobierno provincial llevamos adelante esta política de promoción de los derechos humanos que tiene el objetivo de informar, sensibilizar y brindar herramientas a los jóvenes bonaerenses que son quienes forjarán el futuro de nuestra patria”.
Contra el negacionismo
Por último, Kicillof afirmó: “La juventud tiene comprensión de lo que pasó, no piensa olvidar y nos obliga día a día seguir trabajando por más y mejores políticas de derechos humanos en la provincia”. “Nosotros no podemos bajar los brazos porque, aún en las situaciones más difíciles, tenemos el ejemplo de la lucha de las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo”, concluyó.
Asimismo, Taty Almeida indicó: “En los momentos tan difíciles que vivimos, ver a tantos chicos y chicas participar de este programa, comprometidos con el futuro y con la continuidad de nuestra lucha es realmente muy esperanzador”.