El Tour de Francia es una de las competencias deportivas más vistas y reconocidas en el mundo, pero sin lugar a dudas, hoy no fue su mejor jornada. En el inicio de la primera etapa, una aficionada se metió en la ruta con un cartel y provocó una grave caída de los participantes. Sin embargo, no fue la única problemática en el día.
La chica, distraída con su cartel, se puso en medio del recorrido de Tony Martin, que la chocó y fue el primero en caer. Marc Soler, fue uno de los graves heridos, el deportista se lesionó la muñeca y debió ser atendido de manera inmediata. Muchos ya mostraron su enojo contra la causante del accidente, que en esta nueva era, fue provocado por un exhibicionismo digital.
Más de cien ciclistas estuvieron involucrados en el choque. Jasha Sütterlin del Team DSM, fue el primero en abandonar la carrera. Solo algunos pocos se salvaron y continuaron sin problemas. Otros salieron despedidos del trayecto y cayeron en los costados de la ruta.
La organización emitió un comunicado en el que pidió encarecidamente a los fanáticos que “respeten la seguridad de los corredores” y que “no lo arriesguen todo por una foto o para aparecer en televisión”. Lamentablemente, cerca del final, se ocasionó una caída masiva más que entorpeció la definición. El francés, Julian Alaphilippe, fue el ganador de la primera etapa.