Sergio "Maravilla" Martínez habló luego de noquear en el séptimo asalto al español José Miguel Fandiño y explicó en un vivo de Instagram cuáles fueron sus estrategias dentro del ring.
Al respecto, detalló cuál fue su secreto al remarcar: "Poco a poco lo vas enfriando y a tu rival lo dormís. Lo riquelmeás, hacés la gran Riquelme. Pisás la pelota, eso quería hacer yo en el combate. No voy a apurar, para qué, si Fandiño no es rápido, quería apagarlo de a poquito. La idea era desconectarle sus botones de alerta. Lo más importante para mí era la distancia y por momentos pude lograr conectar desde ahí".
Mientras que señaló: "Quieras o no todo es en base a táctica, es la importancia de la táctica, el modo en que podés crear esa estrategia y fue fantástico; conecté con la pelea, fueron seis años y tuve la inteligencia como para poder crear los momentos que necesito en el ring que es lo importante: cómo y cuándo pegar, dónde pegar".
Y concluyó: "No era fuerza, no era velocidad, no me hacía falta. Van a ser los combates así. Con los sparrings es algo distinto, porque arreglan más. Pero tengo experiencia, madurez. La verdad es que estuvo de puta madre y al final de la pelea le agradecí a Fandiño porque gracias a él puede tener esta pelea".