Pese a estar puntero de la Premier League y tener un paso firme en la UEFA Champions League, las cosas no andan de la mejor manera en el Manchester City. El equipo sufrió una derrota ante Tottenham y generó el enojo de algunos fanáticos. Fuera del ámbito deportivo, varios le recriminaron a Phil Foden, juvenil del club. Esto generó la reacción de su madre, que por defenderlo recibió un duro golpe
El futbolista fue junto a familiares y amigos a ver la pelea de boxeo entre Kell Brook y Amir Khan en el AO Arena de Manchester. Lo que menos imaginaban, era que ellos terminarían siendo protagonistas a los golpes. Phil se encontraba yendo hacía los camarines, cuando unos hinchas que comenzaron a burlarse de él y recriminarle la derrota.
La situación pasó a mayores cuando Claire Foden, madre del jugador, salió a defender a su hijo e insultar a los hombres. En su reacción empujó a uno, que se levantó rápido y le encajó una trompada. Esto generó un ida y vuelta de golpes entre ambas partes. Phil salió en defensa, pero su novia Rebecca Cooke, le pidió que no se metiera en la pelea.
Su madre volvió a ser golpeada y esta vez de manera más brusca, tanto que terminó cayendo al piso. En ese momento, un hombre de gorra que estaba con ella agarró un matafuegos y enfurecido intentó atacar a los agresores. Las imágenes no dejan claro si golpeó a uno en la cabeza, pero terminó arrojándoselos a los hinchas.