Riccardo Calafiori fue agredido por un alcanza pelotas cuando iba a realizar un lateral. El encargado arrojó el balón directo al cuello del jugador, que fue amonestado y dudó si tirarse al suelo o increpar al joven. El hecho tuvo lugar el jueves en el encuentro entre Roma y Ajax por los cuartos de final de la Europa League.
El partido se disputó en el Ámsterdam Arena, los locales abrieron el marcador a los 39 minutos con un tanto de Davy Klaassen y se encaminaban a una victoria. Sin embargo, el conjunto italiano reaccionó a tiempo y a través de Lorenzo Pellegrini igualaron el marcador a los 57 minutos.
Finalmente, Roger Ibáñez convirtió un golazo a los 87 minutos y los visitantes se llevaron un triunfo clave sobre la hora que amargó al Ajax y sus fanáticos. Aunque la jugada viral se dio en tiempo adicional, Calafiori demoraba en realizar el lateral y el encargado de agilizar el juego, molesto por el resultado, agredió al futbolista de 18 años.
Al finalizar el duelo, el medio oficial SKY SPORTS, le realizó una entrevista al defensor, quien afortunadamente contuvo su reacción. “En ese momento pensé muchas cosas. Pero luego me tranquilicé. Entiendo que puede molestar a un oponente que pierda el tiempo. No digo que lo respeto, pero puede quedarse ahí”, confesó el juvenil romano.