Cuando solo tenía 19 años, Gonzalo Higuaín fue vendido en una cifra millonaria desde River al Real Madrid. Siendo muy joven, se encontró de golpe viviendo en Europa en un vestuario lleno de figuras. Aunque, no le costó demasiado su adaptación porque comenzó a convertir goles con la camiseta del Merengue donde en toda su carrera allí llegó a superar los 100 goles.
Pero, parece que no solo encontró el fútbol español sino también las noches de Madrid, según un ex compañero suyo que lo mandó al frente. "He tenido tantas noches bonitas con Guti. A menudo nos juntábamos con Wesley Sneijder, Robinho y Gonzalo Higuaín. Wesley y yo eramos uña y carne y podíamos cruzar la línea roja de vez en cuando. Y había veces en las que Higuaín se apuntaba", contó Royston Drenthe, un futbolista holandés que pasó sin pena ni gloria por el Madrid.
Drenthe pertenció al Real Madrid por cinco años, aunque dos de ellos estuvo a préstamo en otros equipos. Solo jugó 65 partidos en la Casa Blanca y marcó 4 goles, aunque parece que se destacaba más por su desempeño afuera de la cancha que adentro. Pero, ahora contó de esas aventuras y mandó al frente a Sneijder, Robinho, Guti y al Pipita.
"A veces estábamos pasando una velada en casa y llamaba a Gonzalo: ‘Amigo, ponte de pie, ¡vamos a hacer algo!", contó y detalló cuál era la estrategia para que no sean descubiertos: "Apagábamos el motor y empujábamos el coche por la cuesta. Luego volvíamos a casa por la parte trasera y fingíamos que nos habíamos quedado toda la noche relajándonos en la parte baja de la casa. Nadie se daba cuenta de que realmente habíamos salido”.