TEMAS DE HOY:

|

Un DT del fútbol argentino pide que se adicionen 10 minutos como en el Mundial

La Liga Profesional ya arrancó con polémica: Un entrenador manifestó su pedido de que se juegue más tiempo de descuento como en la Copa del Mundo de Qatar.

Sabado, 28 de enero de 2023 a las 13 55,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 28 de enero de 2023 a las 13 55,

Entre tantas particularidades que tuvo el Mundial Qatar 2022, sorprendió la cantidad de minutos que los árbitros adicionaron al final de cada etapa en los partidos. Cuando normalmente -si es que no sucede nada extraño- suelen adicionarse menos de cinco minutos, en la Copa del Mundo se acostumbró a llegar hasta a más de diez minutos de descuento. Esto para recuperar el tiempo de juego perdido, aumentar el tiempo neto de los cotejos y evitar que los futbolistas hagan tiempo dentro de la cancha. Sin ir más lejos, en los cuartos de final ante Países Bajos, la Selección Argentina sufrió el empate del rival en el minuto 11 de adición.

Sin embargo,esta costumbre no parece ser algo impuesto por la FIFA para el resto de las competencias. En el día de ayer, volvió la Liga Profesional de Fútbol en Argentina, algo que los fanáticos extrañaban y mucho. En el turno de las 19:15, Rosario Central venció por 1-0 a Argentinos Juniors, mientras que en el encuentro de 21:30 Huracán ganó como visitante por 4-2 frente a Defensa y Justicia. Si bien estos partidos no dejaron demasiada tela para cortar, sí se desató la polémica por la cantidad de minutos que adicionaron los árbitros.

El pedido de Gabriel Milito para el fútbol argentino

El entrenador en cuestión que polemizó con sus declaraciones fue Gabriel Milito, de Argentinos Juniors. El director técnico del Bicho se quejó por los pocos minutos que adicionó Yael Falcón Pérez respecto al tiempo que se había perdido durante el partido, y propuso que se emule lo hecho por los jueces en el Mundial: "Si han adicionado 10/12 minutos en la cita más importante del mundo, ¿por qué en nuestro fútbol no hacemos lo mismo?", manifestó Milito, y agregó: "Acá hubo una especulación y eso se debe castigar o sancionar".

Al mismo tiempo, el entrenador del conjunto de La Paternal se mostró crítico por la falta de pelotas en la cancha de Rosario Central, una "picardía" de los encargados de alcanzarlas en el momento en el que el local iba ganando, y marcó esto como algo que afecta al fútbol argentino: "Si las pelotas desaparecen de la cancha y yo tengo que alcanzarlas, es pobrísimo para el fútbol argentino", agregó el DT.

Mal arranque para el Bicho

En un 2023 que será cargado de competencias para Argentinos Juniors, el equipo de Gabriel Milito no pudo arrancar de la mejor manera. Fue derrota por 1-0 ante Rosario Central, en un partido en el que la sensación es que podría haberse llevado algo más. El Bicho además de jugar el torneo doméstico tendrá que disputar la Copa Argentina y la cita máxima: La Copa Libertadores de América. Al certamen internacional se clasificó por el gran 2022 en el que terminó cuarto en la tabla anual.

El próximo sábado 4 de febrero, el equipo de La Paternal buscará recuperarse ante Racing de local, por la segunda jornada de la Liga Profesional. Luego, visitará a River y posteriormente recibirá a Belgrano de Córdoba. Un arranque picante para un equipo que promete y mucho.

Últimas noticias