Esta mañana, el economista Carlos Melconian cruzó al presidente Javier Milei, quien lo imitó en tono de burla durante su discurso en la cena de la Fundación Libertad: "Sigue sin haber fideos y tuco. Y la realidad termina dándome la razón", aseguró el ex asesor de Patricia Bullrich.
Con un discurso que centró en la ferviente defensa del rumbo económico de país en estos primeros meses de su Gobierno, el Jefe de Estado, fue la figura principal en el encuentro anual de la Fundación Libertad. Un encuentro que reúne a los principales referentes del liberalismo y de la derecha nacional.
Parado en el escenario, el libertario improviso una imitación contra varios de sus detractores, aunque sin dudas la más resonante fue cuando simuló ser Melconian y con tono burlón expresó: "Había uno que decía 'no podés dolarizar, si no hay fideos ni tuco no me podés invitar a comer fideos con tuco'. Bueno se equivocó".
Sobre esto habló esta mañana el economista, quien estuvo apuntado para ocupar el cargo de ministro si la candidata de Juntos por el Cambio ganaba las elecciones presidenciales, y explicó que "los fideos y tuco fue la iniciativa de campaña para decir que no había dólares para dolarizar la economía".
En esa línea, remarcó que "en campaña hay que encontrar el punch, lo mío era más liviano que decir que la rival ponía bombas en los jardines de infantes". Además, subrayó que "la realidad termina dándome la razón. Vemos que el equipo económico ahora habla de competencias de monedas y bimonetariedad".
En diálogo con Eduardo Feinmann en "Alguien tiene que decirlo" por Radio Mitre, sentenció: “Lo más importante de todo esto es ratificar profesionalmente, como lo ha hecho el Banco Central en Washington, que sigue sin haber fideos y tuco. Fideos y tuco fue una iniciativa de campaña para decir que no había dólares para dolarizar la economía".
Las críticas de Javier Milei a Melconian
El presidente argentino ofreció una extensa exposición en la cena anual que organizó la Fundación Libertad. Con un discursó que centró en la defensa del rumbo económico de país en estos primeros meses de su Gobierno, el libertario cruzó fuerte a quienes criticaron sus propuestas en tiempos de campaña.
Con una imitación que causo risas entre los presentes, Milei se burló directamente del Economista Carlos Melconian, quien fue el jefe de asesores económicos de Patricia Bullrich durante su campaña presidencial.
"Había uno que decía 'no podés dolarizar, si no hay fideos ni tuco no me podés invitar a comer fideos con tuco'. Bueno se equivocó", apuntó el Presidente.
En tanto, el libertario lanzó: "Pero es más fácil tirar volquetes de estiércol que reconocer el error". Entre los presentes en el evento, lo escuchaban con atención el propio Meconian y la actual ministra de Seguridad.
Para Melconian la economía "se está desplomando"
El economista, cuestionó el rumbo económico que lleva adelante el Gobierno nacional y aseguró que "cuando uno quiere ver por donde va a arrancar el consumo, por donde va a arrancar masivamente le inversión, por donde va a arrancar competitivamente y masivamante la exportación, todo eso es mucho más lento".
Asimismo, afirmó que cree que, por el momento, "la economía se está desplomando" y que la discusión de la recuperación en V "es la chiquita". Finalmente, advirtió que "el crecimiento va a ser una tarea titánica, que se podría ver en recién de las elecciones de medio término en el segundo mandato".