Luego del éxito rotundo que generó la venta de la camiseta que utilizó Diego Maradona contra Inglaterra en el Mundial de México 1986 en casi 9 millones dólares, ahora también pondrán en subasta a otras 15 casacas autenticas del 10.
Entre ellas, se encuentra otra reliquia mundialista: La remera que vistió el Pelusa en la final de México contra Alemania, partido que significó el alza de la segunda Copa del Mundo para la Selección Argentina.
Si bien el Diez no marcó goles en ese encuentro, fue una de las figuras del partido y dio la asistencia clave en el tanto de Jorge Burruchaga a los 83 minutos de juego.
Como muchas de sus reliquias, el ex futbolista también obsequió la casaca tras disputar el partido. En este caso, la prenda proviene de la colección del difunto periodista y relator José María Muñoz, recordado por haberle puesto la voz al fútbol argentino durante décadas.
“La camiseta azul y blanca presenta el parche de la AFA en el área izquierda del pecho y el logotipo de Le Coq Sportif en el área derecha del pecho. El número “10″ de Maradona se aplica en la parte posterior en letras negras. Talla 40 (Argentina). Talla L (EE.UU.)”, describió el portal Julien's, empresa encargada de realizar dicha subasta.
Además, aseguran que la prenda está manchada de barro en el pecho, por lo que se trata de la verdadera casaca que utilizó Diego cuando levantó su primera y única Copa del Mundo ante los ojos de todo el planeta.
La subasta arrancó con el precio de 10 mil dólares, pero esperan llegar hasta los 60 mil. Por el momento, luego de dos ofrecimientos, el valor final se encuentra en 15 mil, aunque como es costumbre en estos casos, su valor empieza a disparase sobre el cierre, cuando todos intentan quedarse con el tesoro.
Según estiman desde Estados Unidos, la compra final podría concretarse por 50 o 60 mil dólares. Sin embargo, siempre pueden existir sorpresas en los últimos minutos.
De igual manera, entienden que nada podrá superar el record absoluto que marcó la camiseta número 10 que vistió Maradona cuando convirtió el Gol del Siglo y la Mano de Dios.
Para tener noción del monto que se pagó hace dos meses atrás, la marca más elevada que se abonó hasta el momento era por una camiseta de los Yankees de Nueva York que había pertenecido al mítico beisbolista Babe Ruth y utilizó en el lapso 1928-1930.
Esa misma se había vendido en USD 5,64 millones en junio del 2019, lo que la había convertido en la pieza de colección deportiva más cara jamás vendida. Hasta que llegó la de Maradona y rompió con toda lógica imaginada.
Los otros objetos de Maradona que serán subastados:
Además la camiseta de la final, hay otras 15 camisetas que le pertenecieron al astro argentino en su paso por la Selección nacional, Boca, Barcelona, Napoli y Argentinos Juniors.
La más destacada es la del Bicho que también esta firmada: "Para el Sargento del Regto. de artillería aérea 101 con todo afecto. Diego.". Incluso, hasta ahora, esta remera tiene más cantidad de ofertas que la del Mundial, pero se espera que se termine vendiendo entre tres mil y los cinco mil dólares.