En un contexto más que particular con lo sucedido en la Copa Libertadores y el aislamiento sanitario, la idea de sumar al Xeneize nuevas incorporaciones quedaron muy atrás. La fecha limite para el cierre del mercado se acerca cada vez más y en Boca , siguen con la intención de sumar un delantero de jerarquía, pero lo cierto es que todo continua con paños muy fríos.
Las últimas novedades estuvieron vinculadas a Luis Advíncula , quien ya llegó al país y sería presentado en las próximas horas como nuevo refuerzo si los estudios médicos arrojan los resultados esperados. Pero se sabe poco y nada sobre el delantero estrella que quería el Consejo del Fútbol.
Ante la imposibilidad de pagar a Roger Martínez y la negativa de Franco Di Santo, Juan Román Riquelme decidió encarar fuerte hacia Miguel Borja. El colombiano brilló en la Copa Libertadores y hasta le llegó a sonar para River . Sin embargo, en su retorno al Palmeiras por la finalización del préstamo se refirió a la posibilidad de vestir la azul y oro.
Borja tuvo la oportunidad de dialogar con Caracol Radio de Colombia y respondió ante la consulta por el Xeneize: "Boca es un equipo que tiene una historia muy rica, muy impresionante . Muchos jugadores quisieran estar allá, pero en las próximas horas viajo a Brasil y tengo un contrato con ellos. Queda mal decir que quiero ir a otro equipo ". Palmeiras ya difundió la idea de utilizarlo en este semestre y desde el Xeneize frenaron las negociaciones.
Luego, el delantero colombiano habló sobre su futuro con el equipo brasileño y comentó: “ Con Palmeiras estoy hasta finales de 2022. Si la voluntad está en quedarme pues feliz. Mi compromiso ahora es con Palmeiras y entrenarme bien. En pocos días están las Eliminatoria nuevamente y espero estar a punto para ser convocado ".