Finalmente, luego de tanta expectativa, Lionel Messi se quedó con el Balón de Oro del 2021. El capitán de la Selección Argentina fue elegido como el mejor futbolista de la pasada temporada y volvió a romper su propio récord. Robert Lewandowski quedó en la segunda posición.
El rosarino se impuso ante 30 jugadores top del mundo. En la premiación, se destacaron sus números, tanto en Copa América, como en sus dos equipos. El haber ganado el certamen continental, ser el goleador y asistidor de la competencia, lo posicionó como el gran candidato a llevarse el trofeo.
¿Qué dijo Messi?
"Le quiero agradecer a mis compañeros del Barcelona, del PSG, a mi familia y en especial a mis compañeros y cuerpo técnico de la Selección Argentina", inició el crack. La Pulga reconoció a su competidor, Lewandowski y manifestó: "Ojalá France Football te reconozca y te de el balón de oro del año pasado, porque de verdad te lo mereces". Debido a la pandemia, en 2020, no se realizó esta ceremonia.
El más grande
De esta manera, Messi logró obtener su séptimo premio, ya había ganado en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019. Se consagra, no solo como el jugador con más balones, si no que es el futbolista que más veces lo conquistó. "Son los últimos años y no sabía que podía pasar. Estoy muy feliz y quiero seguir ganando trofeos, no se cuanto me queda, pero espero que sea mucho", afirmó.