TEMAS DE HOY:

|

La picante discusión entre Gabriel Milito y Facundo Tello: "Se hacen los guapos"

El entrenador de Argentinos Juniors salió disparado a buscar al árbitro tras el partido por no cobrar un codazo que recibió un futbolista del Bicho.

Sabado, 13 de mayo de 2023 a las 11 10,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 13 de mayo de 2023 a las 11 10,

En el arranque de la fecha 16 de la Liga Profesional, Argentinos Juniors logró un gran triunfo por 2-1 frente a Atlético en Tucumán. Kevin Mac Allister y Gabriel Ávalos fueron los autores de los goles del Bicho que logró meterse en puestos de Copa Sudamericana momentáneamente. Más allá de esta gran victoria del conjunto de La Paternal, sobre el final del encuentro hubo polémica que terminó en una fuerte discusión entre Gabriel Milito y Facundo Tello. El entrenador del visitante salió disparado a buscar al árbitro por su actuación en el cotejo y le dijo de todo antes de irse al vestuario.

Cuando estaba por finalizar el partido en Tucumán, tuvo lugar una jugada que desató el enojo en el cuerpo técnico de Argentinos Juniors. El futbolista Francisco Di Franco impactó con su codo en la cara de Rodrigo Cabral, quien quedó tendido en el suelo tomándose su rostro que no paraba de sangrar. Lo que enfureció a Milito fue que Tello sancionó infracción a favor del Decano. Aunque este fue el detonante del enojo de Gaby y la discusión final, lo cierto es que hubo varias jugadas por las que el DT protestó y finalmente luego de su encontronazo con el juez del partido se fue expulsado.

El enojo de Milito y la discusión con Tello

Una vez que finalizó el encuentro entre el Decano y el Bicho en el Estadio José Fierro, todo Argentinos se fue contra el árbitro del partido para pedirle explicaciones por esta última jugada. Uno de los que se abalanzó al juez más efusivamente fue Gaby Milito, quien se enfureció por la roja que vio su ayudante Diego Castagno Suárez. Además, le mostró la cara del futbolista ensangrentada y realizó reclamos muy airados por los que vio la expulsión. Un final muy caliente a pesar de que el conjunto de La Paternal se quedó con tres puntos claves para seguir sumando en el campeonato.

Durante su momento de enojo en el que discutió con el árbitro Tello, Milito soltó  varias frases de manera furiosa contra el juez como "abuso de autoridad" y "se hacen los guapos". Para que la situación no pase a mayores, varios futbolistas del Bicho y principalmente el delantero Gabriel Ávalos frenaron al DT para calmarlo y llevárselo a los vestuarios. Ahora, restará esperar cuál será el informe de Facundo Tello para conocer cuántas fechas de sanción recibirá el entrenador por parte del Tribunal de Discilplina.

Argentinos Juniors cortó una racha negativa de cuatro partidos sin victorias. Su próximo partido en el campeonato local será contra Boca el viernes 19 de mayo desde las 21:30. Además, el Bicho tiene su cabeza puesta en la Copa Libertadores donde jugará en La Paternal ante Corinthians el miércoles 24 a las 21:30. El conjunto de Gaby Milito lidera el Grupo E con siete unidades, seguido por Independiente del Valle que tiene seis.

Últimas noticias