TEMAS DE HOY:

|

Ricardo López Murphy arremetió contra el Gobierno de Milei: "La caída economica es terrible"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó las 'groserías' del presidente en la cena de la Fundación Libertad y cuestionó fuertemente la dirección de su mandato.

Jueves, 25 de abril de 2024 a las 21 52,

Por Ezequiel Bucetto

Jueves, 25 de abril de 2024 a las 21 52,

En las últimas horas, el diputado nacional Ricardo López Murphy alertó sobre la preocupante situación económica que atraviesa el país y criticó la gestión del presidente Javier Milei.

En palabras del miembro de Hacemos Coalición Federal, destacó que "la caída económica es enorme, todo demuestra mucha fragilidad. Necesitamos fortalecer nuestro sector externo que ha estado en una crisis muy profunda con falta de financiamiento externo y la situación absurda de tener reservas negativas".

Asimismo, López Murphy criticó las recientes declaraciones del mandatario Milei en un evento público, donde expresó que "la economía va a subir como pedo de buzo".

Ante esto, el economista manifestó su desaprobación, señalando: "Es una grosería inaceptable para un Presidente. Las groserías me caen muy mal, degrada a la sociedad. Pretendería que nuestros presidentes nos eleven, que no sea un carrero. No simpatizo con los malos tratos. Las barbaridades e insultos dichos por el Presidente le hacen mal al país", expresó con indignación. 

En otro orden de ideas, se refirió a la reciente Marcha Federal Universitaria, expresando su preocupación por el desorden evidenciado en el evento. Vi la marcha con una gran tristeza. Deberíamos tener otros debates. No comparto ninguna de las dos posiciones. La sociedad tiene que ser repensada. No me parece bien que las universidades trabajen a fondo perdido y no se hayan auditado nunca".

Finalmente, el político criticó el proyecto de la Ley Ómnibus, especialmente por su impacto en las pequeñas y medianas empresas. "No beneficia a las pymes. Nosotros no tenemos que hacer regímenes excepcionales, tenemos que ser iguales con todos", concluyó López Murphy.

Javier Milei se mostró optimista: "la economía va a subir como p... de buzo"

El presidente estuvo en la cena anual de la Fundación Libertad, en donde cuestionó fuertemente a los economistas críticos de su gestión.

El presidente Javier Milei, estuvo presente en el encuentro anual de la Fundación Libertad, con un discurso en donde defendió el rumbo económico de los primeros meses de su Gobierno y se mostró optimista con respecto a la marcha de su gestión: "La economía va a subir como pedo de buzo". 

"Por primera vez le estamos dando duro y parejo al gasto público. Estamos cumpliendo el sueño de (Murray) Rothbard", destacó el mandatario. "Es increíble, una caída real del 35% del gasto público... ¡Vamos, muchachos! Eso es sacar al Estado del medio. La verdadera presión fiscal es el Estado. Si le pegamos semejante recorte, vamos, que les estoy devolviendo libertad a lo loco". 

"Desde que asumimos en diciembre la base monetaria está constante, pese a que compramos u$s15 mil millones, pese a que se dispararon los Puts, a que tuvimos que pagar pasivos remunerados, por eso está bajando la inflación", explicó. 

El presidente tituló su discurso como "Dinero, Precios, Política Monetaria e Inflación", en donde se centró básicamente en las políticas financieras que viene empleando el Gobierno. 

“Dada la discusión tan presente sobre la inflación y el tipo de cambios en la Argentina, y dado que estoy ante un público calificado, la intención de esta charla es contarle cómo es nuestra visión de cómo atacar y exterminar el problema de la inflación que tiene una fecha de inicio clara que es cuando se creó el Banco Central”, insistió. 

“Creí que tener un banco central era posible. Cuando tuvimos el mejor banco que presidió Sturzenegger pensé que podíamos tenerlo hasta el 28 de diciembre de 2017 que se lo llevaron puesto y gatilló el regreso del kirchnerismo. Al Banco Central ya lo voy a agarrar, es cuestión de tiempo", agregó. 

"El gobierno delincuente que nos precedió emitió 28 puntos del PBI, manga de chorros. De esos 28, en el último año emitieron 13 puntos. Nos dejaron implícita una multiplicación de precios por 5 veces. Y un Banco Central quebrado. Nos dejaron sobrantes monetarios. Nos íbamos a encontrar con una inflación en torno al 15.000%. Ese chico, el soviético que está en la provincia, decía que era una exageración”, indicó.