San Lorenzo pisó fuerte en la Bombonera y ganó 2-0 con los goles de Peruzzi y Ortigoza por la tercera fecha de la Liga Profesional. De esta manera, el Ciclón quedó como líder del campeonato argentino y además estiro el historial a su favor luego de cinco años sin conseguir victorias ante el Xeneize.
Los clásicos entre Boca y San Lorenzo son siempre picantes. Es una rivalidad que se ha potenciado con el correr de los años y este no fue la excepción. Comenzó a tomar calor en la previa cuando la Liga Profesional rechazó el pedido del Xeneize para postergar la fecha el partido. El equipo de Sebastián Bataglia salió nuevamente a la cancha y, a pesar de hacer un buen partido, la jerarquía del equipo de Boedo fue más y se reflejó en el marcador final.
La alegría del Ciclón también se reflejó en las redes sociales. La cuenta oficial del club publicó un picante tweet haciendo referencia a los pibes de Boca
Las declaraciones de Ortigoza luego de la victoria
Pese a que el encuentro tuvo varios sus roces, el emblema del equipo contó las sensaciones que tenían en la previa: "Nosotros somos un equipo serio, jugamos todos los partidos de la misma manera. Sabíamos que iba a ser duro. Desde afuera se hablaba mucho que Boca iba a jugar con la reserva, pero nosotros estábamos concentrados en lo que teníamos que hacer y no teníamos que regalar nada".
Además, el autor del segundo gol destacó a los juveniles del Xeneize: "Los chicos la verdad que juega muy bien, los habíamos visto contra Banfield. Una lástima que hayan jugado 3 partidos en 5 días, pero la culpa no fue nuestra. Llevarnos los 3 puntos nos pone muy contentos".
Ortigoza, al ser un gran especialista en el tiro desde los doce pasos, remató con fuerza y seguridad, pero previo al disparo, los jugadores de campo de Boca intentaron traerle mala suerte a Ortigoza en el penal, pero la tremenda efectividad del delantero jamás se alteró. "Ellos quieren aprovechar los minutos que les tocan y me parece bárbaro que vayan a todas y que se ganen su lugar, pero con Orti no", dijo mientras se iba de la entrevista entre risas haciendo referencia al disparo desde el punto penal.