Boca venció 2-1 a Rosario Central en su estreno de localía en el Jose Amalfitani de Vélez. El Xeneize, con goles de Izquierdoz y Fabra, llegó a un invicto de tres partidos y suma siete puntos en el Grupo B de la Copa de la Liga.
Sin embargo, el partido quedó envuelto en una gran polémica por el discutido arbitraje de Ariel Penel en Liniers. Una de las jugadas más repetidas fue la infracción cometida por el Pulpo González contra Emmanuel Ojeda qué el juez no cobró ni falta.
En medio de un forcejeo en el área por un córner, el mediocampista de Boca lo interceptó al Canalla con un fuerte manotazo en la cara. Las imágenes en la repetición muestran un golpe adrede y certero que terminó provocando el reemplazo del futbolista. "Tuve que sacar a Ojeda porque no veía", aseguró Cristian González, DT de Central.
Cuando el cuerpo técnico pudo observar la repetición desde el banco de suplentes, explotaron contra el árbitro y fueron a recriminarle la infracción cuándo finalizó el primer tiempo de juego.
Al notar el golpe, el mismo González se acercó a su rival para pedirle disculpas. Sin embargo, el futbolista no reaccionó de la mejor manera. Rápidamente, los suplentes que se encontraban cerca, le pidieron que se vaya y que no siga caldeando el clima.
Después, en conversación con ESPN, Ojeda se refirió a la situación y demostró su enojo contra el arbitraje: "No puedo creer cómo no ven estas cosas. Me vieron el ojo así y no pasó nada. Estaban todos y esas cosas las tienen que ver". Y agregó: "No puede ser que yo salga con la cara así y no se haga nada."