TEMAS DE HOY:

|

Changuito Zeballos fue operado con éxito y ya empieza su recuperación

El extremo de 21 años fue intervenido quirúrgicamente tras la lesión sufrida ante Belgrano de Córdoba por Copa de la Liga.

Lunes, 23 de octubre de 2023 a las 12 26,

Por Matías Moreno

Lunes, 23 de octubre de 2023 a las 12 26,
(Foto: Getty)

Todos los focos del mundo Boca están puestos en una sola fecha: el sábado 4 de noviembre. Ese día, desde las 17, jugará la final de la Copa Libertadores ante Fluminense en el Maracaná, en la búsqueda de la tan ansiada séptima corona. Quedan dos partidos previos a la definición del torneo continental, ante Racing en el Cilindro y ante Estudiantes en La Bombonera, ambos por la Copa de la Liga Profesional.

En este contexto, los hinchas del Xeneize recibieron una buena noticia en la mañana de este lunes: Exequiel Zeballos fue operado con éxito de la lesión que sufrió ante Belgrano de Córdoba, el 10 de octubre pasado. El Changuito había ingresado a los 9 minutos del segundo tiempo en Barrio Alberdi y tres minutos más tarde había asistido a Miguel Merentiel para el 4-3, que fue el resultado final. Pero después, en una disputa con Alex Ibacache, pisó mal con la rodilla derecha y se desestabilizó. Luego de las primeras evaluaciones del cuerpo médico, Jorge Almirón lo reemplazó y el extremo se retiró entre lágrimas, con la sensación de haber sufrido una lesión grave. Los estudios realizados confirmaron la ruptura del ligamento cruzado anteror y menisco externo.

 

Operaron a Zeballos: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

Luego de la intervención realizada por el doctor Jorge Batista en La Trinidad de San Isidro, Zeballos iniciará su proceso de recuperación para el regreso a las canchas. Se espera que esté alejado de la competencia entre seis y ocho meses, por lo que su vuelta podría darse en mayo de 2024 como mínimo. El nacido en La Banda había vuelto a tener continuidad con Almirón tras la operación por su lesión meniscal externa en la rodilla izquierda, en febrero de este año.

En agosto de 2022, había sufrido una lesión ósea que comprometió el ligamento del tobillo derecho, tras una violenta patada de Milton Leyendeker, defensor de Agropecuario, rival de Boca en Copa Argentina en aquel entonces.

La posible formación de Boca ante Racing

Los dirigidos por Jorge Almirón visitarán a Racing en el Cilindro, este martes desde las 19. Aunque lo que ocurra en la final de la Libertadores será decisivo para el futuro, el presente en la Copa de la Liga no es el mejor: se ubica en el puesto 10, con 10 unidades en nueve fechas, producto de tres victorias, un empate y cinco derrotas.

El cuerpo técnico utilizaría un once alternativo en Avellaneda, según lo ensayado en la mañana de este lunes en Boca Predio. Entre los nombres de esa formación, se destaca el regreso de Luca Langoni, quien sumó minutos en Reserva ante Estudiantes y podría tener su vuelta a la Primera en esta fecha de la Copa de la Liga. Además, Aaron Anselmino y Jabes Saralegui podrían iniciar. El esquema elegido tendría tres centrales, con carrileros y dos mediocampistas, mientras que el ataque estaría compuesto por dos extremos y Darío Benedetto como único punta.

Los once que paró Almirón en la práctica fueron: Sergio Romero; Aaron Anselmino, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini; Marcelo Weigandt, Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Marcelo Saracchi; Luca Langoni, Darío Benedetto, Lucas Janson.

Últimas noticias