Julio Buffarini pasó de estar con un pie afuera del club, a recuperar el nivel y representar al hincha dentro de la cancha. Es que en el duelo frente a Huracán, salió a trabar como todo Xeneize haría: con el corazón.
Aunque puso en peligro su físico, Buffarini salió a trabar con su cabeza en dos ocasiones durante el partido: La primera se dio a los cinco minutos ante Franco Cristaldo. La segunda, también fue frente al ex jugador de Boca, quien en la previa confesó que no hubiese gritado un gol ni a los 90 minutos.
Si bien el hincha de Boca está contento con el rendimiento del lateral, aún es una incógnita que pasará con su futuro. Es que a fines del 2020, el Consejo de Fútbol lanzó un comunicado, el cual expresaba que Buffarini dejaría de vestir la camiseta azul y oro después de junio.
De todas maneras, la relación entre el futbolista y el club no es la misma que en ese entonces. Además, Miguel Ángel Russo está a gusto con el actual rendimiento del futbolista y por ende, podría continuar en el Xeneize en la segunda parte del año.
"Yo estoy diciendo lo que averigué de las entrañas de Boca: de parte de cuerpo técnico están muy contentos con lo que hizo Buffarini, si el técnico de Boca va a intentar algo es un tema que tendrá que decidir él", expresó Roberto Leto en ESPN. Lo cierto es que los próximos meses serán importantísimos para el futbolista, quien deberá decidir si continuar en el club de la Ribera o cambiar de rumbo.