Marcos Rojo se transformó en uno de los líderes y referentes de Boca desde su llegada al club de La Ribera en enero del 2022. Sin embargo, parecería que su continuidad no está asegurada ya que se contrato vence en diciembre del 2022.
Te puede interesar
Con este panorama, y con una gran historia reciente, los dirigentes de Estudiantes se comenzaron a mover con la idea de querer volver a fichar al ex defensor de Manchester United y Selección Argentina, surgido de las divisiones inferiores del Pincha.
Aunque la relación con los hinchas no quedó en los mejores términos (muchos lo acusaron de "traidor" por pasar al Xeneize), en las últimas horas desde La Plata aseguraron que Martín Gorostegui y Juan Sebastián Verón están buscando el retorno de Rojo a 1 y 57.
La vuelta de Rojo a Estudiantes en enero del 2020 no terminó de cumplir con las expectativas. Con un freno total en las actividades por la pandemia del COVID-19 y entre algunas lesiones, el zaguero central solo fue titular en un partido ante Defensa y Justicia, dónde Estudiantes pierde por 2-1 en el estadio Jorge Luis Hirschi.
Así, luego de estar un año parado por los contagios masivos en el país, en el siguiente mercado de pases, Rojo partió rumbo a Boca, hecho que terminó dejando algunos corazones rotos en La Plata. En marzo de este año, cuándo el Xeneize visitó el UNO por la Copa de la Liga Profesional, hubo silbidos para el defensor que supo ser campeón en el Apertura 2010.
"Es normal esto, es fútbol esto... A ellos seguro les habrá dolido, entiendo que piensen que los traicioné, pero ya va a pasar con el tiempo, saben que quiero al club, quiero a Estudiantes", manifestó a la salida del estadio en TyC Sports.
Estudiantes vuelve a la carga por Marcos Rojo:
Según comentaron en D-Sports Radio, "Estudiantes está en gestiones para el regreso de Faustino Marcos Alberto Rojo en Diciembre", reveló el periodista Manuel Olivari.
Aunque el contrato del jugador con Boca venza a fin de año, la dirigencia del Xeneize sabe que tiene una carta a favor muy importante: Una clausula de renovación automatica por un año más, algo que claramente podría complicar el regreso de Rojo al Pincha.
En su paso por Boca, Rojo gritó campeón en dos oportunidades: Copa Argentina 2020 y Copa de la Liga 2022. Además, convirtió seis goles en 55 partidos disputados.
Por la actual Liga Profesional, el zaguero ya lleva siete encuentros con la camiseta del Xeneize, dónde marcó tres goles, pero se mantiene en la expectativa de volver al once titular luego de dejar atrás una lesión muscular.