Luego de apoyar públicamente a Cristina Fernández de Kirchner luego de la condena por la causa de Vialidad, Pablo Echarri volvió a manifestarse en contra de las políticas que lleva adelante el gobierno de Javier Milei. El actor, quien a principios de año criticó duramente la Ley Ómnibus, rechazó el desfinanciamiento del INCAA y realizó una firme defensa sobre la cultura argentina.
Te puede interesar
En una entrevista con Radio 10, el actor que también forma parte de la Comisión Directiva del SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes), sostuvo que "este gobierno desde que entró, buscó hacer retroceder a la Argentina en materia institucional".
En ese sentido, explicó: "La cultura es una herramienta vital para lograr ese retroceso, porque es el espejo que tenemos para vernos".
Luego, profundizó sobre las decisiones en el plano audiovisual, el ámbito más castigado por el recorte de Javier Milei, a través de los cambios dispuestos en el INCAA. "La industria audiovisual, dentro de la cultura, es el sector que más viaja en el mundo. Cuando filmo una película, si es buena, la pueden ver a lo ancho y a lo largo del mundo. Pero este gobierno de ultraderecha vio que era una industria peligrosa porque es una herramienta de expansión de conciencia, que ayuda a ver la realidad y a despertar la conciencia de quien la está viendo" señaló Echarri, indignado por la actualidad del país.
"Lo primero que hacen es tener una sangría de despido, sin ningún tipo de objetividad. Vienen a achicar el instituto y el dinero que le queda al instituto, se la dan a las espaldas económicas que más tiene", agregó después.
Por último, mencionó quiénes son los que triunfan, desde su mirada, con las nuevas políticas culturales de este gobierno. "Es un gobierno de 'lobbystas', es un gobierno donde triunfan los que tienen las empresas más grandes que tienen más cercanía con el Poder Ejectuvo".