Al igual que su hermana Dolores, Tomás Fonzi se mostró en contra del fuerte ajuste y desfinanciamiento que está llevando adelante el gobierno de Javier Milei en la cultura argentina.
Te puede interesar
El actor, que actualmente protagoniza la obra Pequeños grandes momentos en el Paseo La Plaza junto a Michel Noher, Sabrina Garciarena y Malena Sánchez, opinó sobre el contexto político y no dudó en expresarse al respecto.
"Nosotros tenemos una gran capacidad como industria audiovisual, somos realmente particulares, somos realmente buenos haciéndolo, tanto en cine como en televisión, como el teatro también", comenzó diciendo Fonzi, defendiendo el arte nacional.
"Ante los momentos de vacas flacas, la cultura nos acerca a interrogantes y hacernos preguntas y a querer abrirnos la cabeza y a estar más alertas y atentos y a querer hacernos preguntas. Y a veces una población o un pueblo inquieto o curioso o insatisfecho que se manifiesta y que se hace preguntas y que hace esas preguntas, a veces es incómodo para algunos. Entonces mejor para qué incentivar la cultura, y en todo caso asfixiémosla. Creo que es un poco lo que está pasando", analizó el actor en diálogo con TN.
En otro punto, Tomás se refirió a los dichos de su hermana Dolores, quien dijo que no trabajaría con Guillermo Francella por las diferencias ideológicas.
"No sé bien cómo fue el testimonio. Yo creo que todos pensamos diferente en un punto, por más afinidad que uno tenga con alguien o no. En un punto, todos pensamos distintos todos somos muy subjetivos y tenemos nuestra visión subjetiva del mundo. Las diferencias van a existir siempre en todos lados y viva la diferencia. Después, por supuesto, hay gente más complicada, gente con la que querés volver a trabajar y gente con la que no y eso también lo entiendo, lo respeto", justificó él.
Y puntualizó en el caso de la actriz: "Creo que Dolores también está hablando desde un lugar... o creo que ese testimonio vino en función de una entrevista que le hacen por su película donde ella fue guionista, directora y protagonista donde tomó decisiones de formar su elenco. Desde ese lugar es lo que hacen todos... todo el mundo que está en una posición de elegir con quién trabajar elige a quien sienta que va a entender mejor. Creo que viene ni más ni menos que desde ese lugar"
Cabe recordar que en julio de este año, cuando se anunciaron las medidas de ajuste en el INCAA y los actores comenzaron a pronunciarse en contra, Francella fue en la dirección opuesta. "Las medidas eran más que necesarias y sabíamos que iba a haber cirugía mayor, lo dijeron en la campaña y lo cumplió taxativamente”, comentó.
Además, con respecto a su mirada sobre el futuro, el actor de Casados con Hijos se mostró entusiasmado: “Sigo con la esperanza que esto, no sé con qué inmediatez, pero se modifique a favor del pueblo, no pierdo las esperanzas”
En ese contexto, a Dolores le consultaron si elegiría al actor para ser parte de algunos de sus proyectos. “No. Como directora, no. Yo siempre voy a trabajar con gente con la que me es fácil comunicarme, con alguien tan en las antípodas de mi pensamiento no sé que podría hacer”, aseveró Fonzi.