En un partido clave para el grupo B de la Copa de la Liga Profesional, Boca visitaba el estadio UNO para enfrentar a Estudiantes, que venía invicto en la competición. Una fecha antes del Superclásico, el Xeneize logró superar al líder y meterse en la pelea por el torneo. Agustín Rossi fue la gran figura.
Los de Ricardo Zielinski venían con mejores resultados y rendimientos. Mientras que los dirigidos por Sebastián Battaglia llegaban con algunos cuestionamientos. En el primer tiempo, el Pincha le hizo sentir lo duro que iba a ser el partido y le generó peligro. Pudo haber llegado a la apertura del marcador cuando el árbitro sancionó un penal a su favor. Sin embargo, Leandro Díaz desperdició la chance y Agustín Rossi sigue agigantándose en los tiros desde los doce pasos. El portero contuvo el remate y salvó a su equipo.
En el complemento, el equipo de Battaglia salió mejor predispuesto y logró adelantarse rápidamente. A los 54 minutos, luego de un centro de Frank Fabra, Luis Advíncula conectó de cabeza y convirtió el 1 a 0. El peruano marcó su primer gol con la camiseta Azul y Oro. Aunque intentaron buscar, a los locales no les alcanzó y perdieron el invicto.
Durante la siguiente jornada, ambos enfrentaran a sus respectivos clásicos. Para suerte de Estudiantes, Gimnasia también cayó en esta fecha y fue precisamente ante River (4 a 0). Boca irá al Monumental para medirse ante el equipo de Marcelo Gallardo.