Con la creación de la nueva Superliga Europea, la actual edición de la UEFA Champions League corre riesgo de terminar antes de lo planeado. La asociación que organiza el futbol en Europa esta analizando la posibilidad de expulsar a tres equipos de las semifinales del torneo. Real Madrid, Manchester City y Chelsea serían echados por fundar la competición paralela.
De esta manera, el equipo que dirige Mauricio Pochettino podría ser el campeón de la actual temporada, luego de caer en la final de la pasada ante el Bayern Munich. PSG ya habría rechazado la posibilidad de ingresar a la polémica Superliga.
La creación de la nueva competencia se volvió en uno de los conflictos más importantes en la historia del deporte. Muchos fanáticos, en especial los de Inglaterra, se han negado a este proyecto y le piden a sus clubes que desistan de la idea. Sin embargo, los clubes ya han hecho un aviso oficial y todo parece que no habrá vuelta atrás.
La UEFA comunicó que la participación en el certamen sería la inmediata expulsión de la asociación y los futbolistas que jueguen tendrían prohibido representar a sus selecciones nacionales. Desde ambas partes esperan un litigio legal.