Lamentablemente para nuestro país, los resultados en las Olimpiadas no son los esperados. Varios atletas finalizaron su participación tempranamente y a algunos combinados se les hace muy duro avanzar de ronda. En estos últimos esta la Selección Argentina de Basquetbol, el conjunto dirigido por Sergio Hernández perdió en sus primeros dos partidos y deberá esperar a la última fecha. En medio de un flojo encuentro, donde Argentina cayó 81-71 ante España, Facundo Campazzo no pudo contener su bronca.
A pesar de no ser un marcador tan abultado, la Albiceleste no estuvo a la altura de los Campeones del Mundo, que tuvieron a un Ricky Rubio iluminado. Por el contrario, Campazzo tuvo una mala actuación. El jugador de los Denver Nuggets concedió muchas faltas y acumuló muchas tarjetas y debió permanecer mucho tiempo afuera. Sobre el inicio del último cuarto, sumó su quinta infracción y el arbitro procedió a expulsarlo. El número 7 protestó el fallo y mientras se retiraba rompió su propia camiseta.
Una vez sentado en la banca, con poco menos de 5 minutos por jugarse y sin posibilidades de volver a ingresar, Facu siguió desquitándose. El cordobés comenzó a golpearse en las piernas en otra señal de enojo que fue captada por las cámaras. Con la derrota de hoy, Argentina debe vencer a Japón en la última fecha y esperar otros resultados para intentar clasificarse como mejor tercero del Grupo C.
Declaraciones de los protagonistas
Luego del choque, Campazzo y el entrenador argentino se refirieron al rendimiento de hoy y al siguiente compromiso:
“Jugaron mejor. Hicimos buenos pasajes. Fuimos agresivos, por momentos los pudimos controlar. El segundo fue gran parte de ellos. Seguimos teniendo esperanzas en clasificar", afirmo Facu Campazzo
“No hay excusas, hay que ir a tratar de ganar, uno de los dos tiene chances de clasificar. Hay que esperar las demás cosas, uno de los dos va a quedar con chances y esperamos ser nosotros”, explicó Oveja Hernández.