El director técnico de la Selección Argentina, reciéntemente campeón del mundo con su equipo tras vencer el pasado domingo a Francia por penales, regresó con el resto de la delecación al país en la madrugada del martes y horas más tarde, participó de la multitudinaria caravana de la gloria por un sector de Buenos Aires, aunque por actos ocasionados por hinchas que pusieron en riesgo la seguridad de los jugadores, la posibilidad de ir hacia el Obelisco se vio frustrada .
Al día siguiente. este miércoles, el entrenador regresó al pueblo que lo vio nacer, a su Pujato natal, donde fue recibido con múltiples ovaciones y muestras de afecto, cariño y devoción por el título obtenido, lo que desató su emoción desenfrenada. "Es un triunfo de todos", afirmó Scaloni.
El evento homenaje se llevó a cabo en el Club Sportivo Matienzo de Pujato, la institución deportiva donde se formó como futbolista durante su infancia y adolescencia, previo a ser fichado por Newells Old Boys de Rosario. "Esto es muy emocionante. Se me venían cosas a la cabeza de cuando era chiquitito, de cuando vivía en este pueblo, y es emocionante porque no sólo hay gente de Pujato sino de alrededores", agregó el seleccionador y despertó la ovación del público.
En este sentido, Lionel Scaloni aprovechó para remarcar la frase que quedó inmortalizada en una entrevista realizada por la FIFA, cuando le mostraron los festejos en todo el país tras vencer a Paises Bajos en los cuartos de final: "Hemos quedado en un momento imborrable para nuestras vidas. Esta selección, como lo dije, jugaba por y para la gente, no veo otra cosa en la Selección Argentina que no sea jugar para todos ustedes. Es emocionante y gratificante".
En el evento, junto con el intendente de Pujato, Daniel Quacquarini, estuvieron presentes Chichita, la maestra de la primaria en su infancia, junto con amigos y familiares, quienes le entregaron una plaqueta en reconocimiento a la tercera estrella obtenida. "Esto quedará grabado para siempre en nuestros corazones. Agradecemos a todo el pueblo y ¡Viva Pujato!", concluyó el técnico.
Los héroes albicelestes fueron recibidos como ciudadanos ilustres en sus pueblos natales
La gira federal de los jugadores de la selección que se consagraron luego de 36 años sigue en pie, y varios de los 26 convocados, los cuales provienen de pueblos humildes, fueron recibidos y condecorados como Ciudadanos Ilustres por su gran labor y representación en el certamen mundialista. Además del caso de Scaloni, uno de los que fue galardonado con esta distinción fue Julián Álvarez, el jóven cordobés que emocionó a los vecinos y vecinas de Calchín, quien trasladó al campeón en un camión de bomberos por todo el territorio.
Anoche, la estrella del acto fue Paulo Dybala, quien volvió a Laguna Larga, localidad que también se encuentra ubicada en la provincia de Córdoba y donde proyectó sus sueños de grandeza cuando recién era un pibe que se destacaba con la camiseta de Instituto de Córdoba.
Alexis Mac Allister por su parte, hizo lo mismo en la ciudad de Santa Rosa, capital de La Pampa, donde también es recordado su padre, Carlos Javier y Marcos Acuña tuvo su homenaje en la ciudad turística de Zapala, en Neuquén.
Por último, cabe recordar que el Dibu Martínez será reconocido en Mar del Plata este fin de semana, con horario a confirmar.