En la jornada de hoy, Argentina tenía la presentación de Guillermo Coria en el banco del seleccionado. El ex tenista se estrenaba como capitán, el N° 31 de nuestro país, y sus elegidos ganaron. Sebastián Báez y el Peque Schwartzman jugaron los primeros dos partidos de la Copa Davis y ambos consiguieron la victoria que deja a la Albiceleste 2 a 0 en la serie ante Republica Checa.
El primer partido
Poco más de hora y media le tomó a Sebas superar a su rival, Jiri Lehecka. El joven tenista de 21 años superó al Checo en sets corridos por 7-6(4) y 6-3. Pese a que en el primer set las cosas estuvieron parejas, Báez logró llevarse el tie-break. Mientras que en el segundo, pese al quiebre de Lehecka, el argentino no se cayó, logró otro quiebre y una buena ventaja.
Segundo partido
En la tarde, le llegó el turno a Diego Schwartzman. Al N° 14 del Ranking ATP le costó meterse en el encuentro u cayó por 6-2 en el primer set. Para colmo, inició 0-2 en el segundo, pero se recuperó y logró llevárselo por 6-2. En el tercero y final, supo imponerse por 6-3 y le dio la ventaja de 2 a 0 a Argentina.
Siguientes compromisos
Mañana a las 11 am, Horacio Zeballos y Máximo González tendrán la posibilidad de cerrar la serie en dobles. Si no lograran la victoria, Schwartzman se tendrá que enfrentar contra Jiri Lehecka y en última instancia, para definir el cruce, Sebastián Báez lo haría con Tomas Machac.