En un partido picante y que se dividió un tiempo para cada uno, el Clásico de Avellaneda terminó igualado. En el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, Independiente y Racing igualaron 1-1, por la fecha 10 del Torneo Apertura. La primera mitad fue para la Academia, que se puso en ventaja y tuvo chances de aumentar pero se topó con Rodrigo Rey. El complemento fue todo para el Rojo, que acorraló a su rival contra el área de Gabriel Arias.
Con este punto, el local se trepó a la cima de la Zona B junto a Rosario Central, con 21. La visita, por su parte, suma 10 unidades y todavía no puede meterse en zona de clasificación.
El picante cruce entre Vaccari y Costas tras el Clásico de Avellaneda
En conferencia, Gustavo Costas cargó contra el arbitraje de Nicolás Ramírez: "Pienso que no nos cobraron nada. Fue alevoso. Después del partido de Boca, todo lo que nos viene pasando... San Lorenzo... No soy de meter excusas para nada, pero es alevoso lo que nos está pasando. Hoy fue alevoso".
"Después del partido de Boca, se nos vinieron todos en contra. Hay cosas claras que pasan", agregó.
Después, fue el turno de Julio Vaccari, le consultaron sobre las declaraciones de Costas y no se guardó nada: “Creo que si hubo equivocaciones, fueron para los dos. En cancha de Racing nosotros teníamos 9 futbolistas y nos decían que habíamos hecho tiempo. Hay veces que no hay que hablar. No voy a opinar del señor (Costas). Me toca dirigir al tercer grande del futbol argentino".