Cristina Kirchner volvió a cuestionar a Milei y destrozó a Bullrich tras la represión afuera del Congreso: "Siempre fue un ex ser humano"

La expresidenta posteó este domingo contra la ministra de Seguridad por lo ocurrido el miércoles pasado en el Congreso, durante la marcha de jubilados.

Lunes, 17 de marzo de 2025 a las 09 20
Avatar

Por Thomas Dos Reis

Lunes, 17 de marzo de 2025 a las 09:20
Cristina Kirchner volvió a cuestionar a Milei y destrozó a Bullrich tras la represión afuera del Congreso: "Siempre fue un ex ser humano" Cristina Kirchner volvió a cuestionar a Milei y destrozó a Bullrich tras la represión afuera del Congreso: "Siempre fue un ex ser humano"

Cristina Kirchner cuestionó en duros términos a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la represión a jubilados en el Congreso, hecho que dejó como saldo al fotógrafo Pablo Grillo herido de gravedad, y la calificó de "ex ser humano", tras calificarla como "ex montonera, ex menemista, ex cavallista, ex delarruista y ex macrista".

En un extenso mensaje en redes sociales, la expresidenta apuntó con dureza contra el el presidente Javier Milei por avalar la violencia en las calles y cargó contra la titular de Seguridad, Patricia Bullrich.

"Tu ministra de Seguridad... exmontonera, exmenemista, excavallista, exdelarruista, exmacrista… En realidad, me parece que siempre fue un ex ser humano", escribió la presidenta del Partido Justicialista (PJ) en su cuenta de X, en uno de sus ya habituales textos dirigidos al mandatario.

Y siguió: "¿Me querés decir cómo podés hablar de casta política con esa gente sentada a tu diestra y siniestra y a continuación gritar '¡Viva la libertad carajo!'? Y después... mandás a apalear viejos y fusilar a un fotógrafo que aún lucha por su vida por el solo hecho de manifestarse los primeros y ejercer su profesión el segundo; al mismo tiempo que, a las trompadas, hacías levantar la sesión de la Cámara de Diputados porque te iban a sacar las facultades delegadas", añadió.

Además, acusó a Milei de gobernar "cada vez peor" y batir un "récord" de desastres en un mensaje en el que criticó la represión en el Congreso, la gestión de la

y la venta de reservas del Banco Central.

 

Las críticas a Milei por querer hacer campaña en medio de situaciones críticas

Fiel a su estilo, en un nuevo capítulo de la saga de tuits de "Che Milei", la expresidenta apuntó contra el mandatario por la violencia de las fuerzas de seguridad en el Congreso.

"El viernes por la mañana en EXPO AGRO intentaste explicar porque habías tardado tantos días en ir a Bahía Blanca diciendo que no querías “caranchear” con la tragedia sacándote “una foto linda”. Lástima que, cuando decías eso, tenías a ESPERT sentado a la derecha, TU CANDIDATO A DIPUTADO EN LA PBA PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, que FUE EL PRIMERO EN “CARANCHEAR” SACÁNDOSE UNA FOTO MIRANDO EL MAPA DE BAHÍA CON CARA DE PREOCUPADO", escribió Cristina.

En ese contexto, lanzó fuertes críticas contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a la que calificó de "ex ser humano". Antes, en modo irónico, recordó el pasado político de la funcionaria del Gobierno.

"Y de la que tenías sentada a tu izquierda, mejor ni hablar… Tu Ministra de Seguridad... Ex montonera, ex menemista, ex cavallista, ex delarruista, ex macrista… En realidad, me parece que siempre fue un ex ser humano", dijo Cristina. Y remató: "¿Me querés decir CÓMO PODÉS HABLAR DE CASTA POLÍTICA CON ESA GENTE SENTADA A TU DIESTRA Y SINIESTRA y a continuación gritar ¡viva la libertad carajo!?".

Luego, expresó su repudio a los incidentes del miércoles pasado en el Congreso, donde hubo jubilados golpeados por la policía, sumado a Pablo Grillo, el fotógrafo al que la policía le abrió la cabeza con un cartucho de gas lacrimógeno durante la represión, que se encuentra "grave".

"MANDÁS A APALEAR VIEJOS Y FUSILAR A UN FOTÓGRAFO QUE AÚN LUCHA POR SU VIDA; por el solo hecho de manifestarse los primeros y ejercer su profesión el segundo; al mismo tiempo que, a las trompadas, hacías levantar la sesión de la Cámara de Diputados porque te iban a sacar las facultades delegadas. ¿EN SERIO TENEMOS QUE CREERTE QUE A VOS TE GUSTA LA LIBERTAD? ¿EN SERIO QUE LA LIBERTAD AVANZA EN ARGENTINA?... Daaaale, dejá de mentir Milei… ya se te nota mucho", retrucó la expresidenta.

 

La inasistencia a Bahía Blanca, la venta de dólares y el nuevo acuerdo con el FMI

La expresidenta señaló que otro "desastre" del viernes fue hacerle "vender al Banco Central u$s474 millones para seguir con la ficción del precio barato del dólar oficial". "Bastante más de lo que se necesita para reconstruir Bahía Blanca y lo quemaste en una tarde, Milei", le recriminó.

A eso se sumó el dato de inflación difundido por el INDEC, que "no solo volvió a subir, sino que, además, se disparó otra vez al rubro 'Alimentos y bebidas no alcohólicas': "Como vos bien sabés, 'economista experto en crecimiento con y sin dinero', es el principal gasto de la inmensa mayoría de las familias argentinas", le reprochó.

"Haceme el favor, tirá el manual de la escuela austríaca que el consumo no repunta desde hace 15 meses, o sea, desde cuando vos llegaste al gobierno, y reconocé de una vez por todas que, por lo menos en la Argentina, el problema de la inflación es la escasez de dólares que, cuando se suma al altísimo endeudamiento en esa moneda, hace estallar la economía", sostuvo Cristina.

En este sentido, afirmó que la solución no es un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Acordate de (Mauricio) Macri que, a pesar de que le dieron u$s57 mil millones -cuando desde el año 2005 no le debíamos nada al Fondo- se le disparó la inflación y ni siquiera pudo reelegir en 2019", señaló.

"Ahí tenés millones de argentinos que, como en otras épocas, les sale más barato comer, vestirse y veranear en el extranjero que en su país. ¿Qué puede salir mal?", cuestionó la expresidenta. "De la crypto estafa de la que participaste hoy no te voy a decir nada, porque eso viene para largo y cada vez peor", concluyó.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias