La historia de Juan Martín Del Potro y el tenis es enorme: US Open, medallas olímpicas y la tan ansiada Copa Davis son parte de sus trofeos. Llegó a ser N°3 del mundo. Pero, sus lesiones cortaron una brillante carrera. Son muchos los que creen que en plenitud física podría haber disputado el liderazgo que marcaron Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Condiciones le sobraban, pero el físico no lo acompañó.
Una eterna lesión en su muñeca lo tuvo a maltraer y lo hizo abandonar el circuito varias veces. Después, la rodilla fue el problema y también tuvo que pasar varias veces por el quirófano. En una de sus vueltas, se dio el lujo de levantar la Copa Davis, por primera y hasta ahora única vez para Argentina. Pero físico siguió pasando factura y ayer volvió a jugar tras más de 900 días en el Argentina Open para despedirse en una emotiva noche en una derrota ante Federico Delbonis. El público estuvo todo de su lado, despidiendo a un gigante. Lo alentaron como más de una vez había hecho el mismísimo Diego Armando Maradona.
En el año 2016, Del Potro jugó el ATP 500 de Dubai, y como vivía allí, uno de los hinchas que se acercó fue el Diez. Como siempre, para alentar a Delpo pero aquella vez, dieron un lujo ambos: pelotearon juntos a la vista de todo el público presente. “Jugó muy bien, no como en el fútbol, pero puede mantener un peloteo conmigo. Fue un momento divertido para los dos", había comentado la torre de Tandil en ese momento.
La despedida de Delpo a Maradona
El 25 de noviembre de 2020 Diego Armando Maradona falleció. Su muerte lleno de luto no solo al fútbol sino a todo el mundo, que despidió entre lágrimas al Pibe de Oro. Justamente quien le dedicó unas palabras en ese momento fue Juan Martín Del Potro. "Hoy volvés al Cielo, el lugar donde pertenecés. Para mí nunca vas a morir, amigo. Siempre estarás en mi corazón. Un abrazo a tu familia. Descansá en Paz. #GraciasDiego", escribió en su twitter personal en aquel entonces.