TEMAS DE HOY:

|

Trump se entregó ante las autoridades de Georgia y quedó libre bajo fianza

Está acusado de interferencia electoral en las elecciones de 2020

Viernes, 25 de agosto de 2023 a las 10 40,

Por Redacción

Viernes, 25 de agosto de 2023 a las 10 40,

El ex presidente de EEUU, Donald Trump, se entregó a las autoridades estatales en el penal de Fulton, Atlanta, este jueves por la tarde. Días atrás había sido acusado de 13 cargos penales relacionados con la investigación por intromisión electoral en el Estado de Georgia.

Trump fue fichado, se le tomaron fotografías, de frente y perfil, y quedaron registradas sus huellas dactilares. Nunca un presidente de los EEUU había llegado a esta instancia judicial. Luego se retiró y volvió a Nueva Jersey. Sus abogados habían acordado pagar 200.000 dólares por su libertad.

El ex presidente fue uno de los primeros en publicar su retrato policial en la red social X como rédito de su situación judicial. Mientras más avanzan las causas en su contra, más crece en las encuestas, siendo el precandidato republicano con mayor intención de voto.

Frente a la prisión se concentraron manifestantes que gritaban eslóganes contra Fani Willis, fiscal de distrito que lleva adelante su causa, señalada por Trump como ‘corrupta’.

Trump se encuentra imputado por 13 delitos, entre los cuales figura la organización de una trama mafiosa, junto a 18 ‘cómplices’. El objetivo de la misma, según la acusación, fue intentar revertir el resultado de la elección en Georgia. El expresidente podría recibir 76 años y medio de cárcel si se lo declara culpable de todos los cargos.

El referente republicano sigue sosteniendo que la elección de 2020 fue un fraude. "Lo que ha ocurrido aquí es una parodia de la justicia. No hicimos nada malo. Yo no hice nada malo y todo el mundo lo sabe. Nunca he tenido tanto apoyo y eso también se aplica a los demás. Están tratando de interferir en una elección. Nunca antes ha habido algo así en nuestro país. Esta es su forma de hacer campaña" (…) "Pensé que las elecciones habían sido amañadas, unas elecciones robadas, y debería haber tenido todo el derecho a impugnarlas", declaró Trump al salir del penal.

Se trata del cuarto caso penal que la Justicia estadounidense abre en contra del precandidato republicano y el segundo que lo acusa de intentar interferir en las elecciones de 2020.

Temas de la nota