La última encuesta de CPI reveló que, durante el mes de julio, el rechazo a Boluarte llegó al 80.5% a nivel nacional, mientras que su aprobación pasó a ser de 14.4%. Desde enero de 2023 la desaprobación a la presidenta que ocupó el cargo tras la destitución de Pedro Castillo no hizo más que crecer. De 70.6% en enero, subió a 71.6% en marzo y a 76.9% en abril.
Las áreas que más repudian a Boluarte se ubican en el interior del país, a donde los índices superan el 87%; mientras que en el área metropolitana y la capital, Lima, es representado por el 68.7%.
Por otra parte, la oposición al Congreso de la República llegó a 90.8%, en tanto que su aprobación solo alcanzó el 5.9%, según el sondeo de CPI.
La inseguridad/delincuencia es la principal razón de rechazo a Boluarte con un 46.4%, según el citado estudio. Le siguen los hechos de corrupción en la gestión pública con 18.3%
CPI agrega que, sobre a la repetición de protestas sociales en nuestro país, el 82.8% considera que sí volverán a ocurrir en distintas parte de Perú, 11.6% opina que no se producirán manifestaciones y 5.7% ns/nc.