|

Detuvieron a Luigi Mangione, principal sospechoso del asesinato del CEO de UnitedHealthCare

El joven de 26 años, fue detenido este lunes, en el marco de la investigación por la muerte de uno de los hombres de negocios más importantes de Estados Unidos. 

Lunes, 09 de diciembre de 2024 a las 22 40

Por Redacción

Lunes, 09 de diciembre de 2024 a las 22:40

En las últimas horas, detuvieron a Luigi Mangione principal sospechoso del asesinato de Brian Thompson, CEO de UnitedHealthCare, la principal aseguradora de salud de Estados Unidos, un crimen que tuvo fuerte revuelo en todo el mundo. 

Mangione, de 26 años, fue detenido esta mañana en un Mc Donald's de Altoona, una ciudad ubicada en el estado de Pensilvania, a más de 400 kilómetros de la ciudad de Nueva York.  El hombre portaba una identificación falsa y otra identificación con su nombre real, según informó el New York Times. 

Thompson, un poderoso representante de los intereses de las aseguradoras de salud, fue asesinado el pasado 4 de diciembre de un tiro en el pecho, afuera del Hotel Hilton en el Midtown Manhattan, donde tenía previsto hablar en una conferencia de inversores el mismo día. 

En una conferencia de prensa convocada por el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), la comisionada Jesica Tisch, confirmó que Mangione fue detenido portando un arma y una identificación falsa de Nueva Jersey, la cuál coincide con la identificación que había utilizado días anteriores para registrarse en un hotel antes del homicidio. 

Oficialmente, Mangione no está acusado todavía por la muerte de Thompson, sino que fue detenido para ser interrogado y determinar si tuvo algo que ver en el crimen del CEO de UnitedHealthCare. 

Quien es Luigi Mangione

Por el momento son pocas las cosas que se saben del detenido, pero hay algunos datos llamativos acerca de su vida. Según medios locales, Mangione se graduó en 2020 de la Universidad de Pensilvania, con un excelente historial y registro académico, en una maestría en Ciencias de la Computación

Paralelamente fuentes policiales indicaron que el sujeto tiene un fuerte sentimiento contra el negocio de la salud en Estados Unidos, puntualmente por malas experiencias con familiares que se vieron perjudicados por el sistema vigente. 

En el ámbito laboral los medios internaciones aseguran que, Mangione trabajó como ingeniero de software en TrueCar, una empresa tecnológica con sede en California. Antes de ello, realizó prácticas en el Laboratorio de Robótica y Sensores Computacionales de Johns Hopkins y en Firaxis Games, una reconocida desarrolladora de videojuegos.

Las publicaciones de sus presuntas redes sociales sugieren que perteneció a la fraternidad Phi Kappa Psi. Asimismo, también formó parte de un programa en la Universidad de Stanford en 2019. Además, compartió múltiples fotos con amigos y familiares en Hawái, Puerto Rico, San Diego, New Jersey y otros lugares del país, según informes de AP.

El caso ha generado debate sobre la seguridad personal para los altos ejecutivos, dada la naturaleza “descarada y dirigida” del asesinato, como señalan fuentes de NBC News. La viuda de Thompson, quien ha preferido el silencio sobre los detalles de las amenazas que había recibido su esposo, ha pedido respeto en este momento difícil.

Últimas noticias