El organismo explicó que este aumento es producto del incremento del 2,2% en los productos nacionales y de la suba del 0,2% en los productos importados.
Además, "el nivel general del Índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un ascenso de 2,0% en el mismo período explicado por la suba de 2,2% en los productos nacionales y de 0,2% en los productos importados", indicó el informe.
El INDEC también informó que "el nivel general del Índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 2,1% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 1,9% en los “Productos primarios” y de 2,1% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.
Los productos que más aumentaron fueron las prendas de materiales textiles y otros medios de transporte con el 6,1%, la energía eléctrica con el 5,7%, equipos y aparatos de radio y televisión con el 5,6%, productos refinados del petróleo con el 3,6% y alimentos y bebidas con el 3,4%.
Por su parte, los rubros que no tuvieron aumentos y presentaron variaciones negativas son el tabaco con el -0,7%, los muebles y otros productos industriales con el -0,5%, el rubro del papel y productos de papel -0,2% y los productos de caucho y plástico con el -0,1%.