En el día de ayer, el Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, intimó a los exportadores de carne que integran el Consorcio ABC, luego de que los supermercados notificaran que las empresas frigoríficas les habían anunciado que ya no les proveerían de los cortes pertenecientes al acuerdo "Cortes Cuidados".
El funcionario dio aviso de que se les aplicaría la "Ley de Abastecimiento" sino lo hacían, y esta mañana el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se reunió con los integrantes del consorcio exportador, y a la salida aseguró que les informó "que quienes no cumplan con los compromisos asumidos con las y los argentinos, no podrán continuar exportando carne".
Luego de las advertencias oficiales, finalmente los empresarios dieron marcha atrás con su decisión y dieron a conocer que volverán al programa "Cortes Cuidados".
Este programa consiste en el envío de 12.000 toneladas mensuales al mercado interno de siete cortes populares, de las cuales 6.000 las aportar los supermercados y las otras 6.000 los integrantes del Consorcio ABC, que en la actualidad representan el 90% de las exportaciones.