La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ofrece créditos de hasta $400.000 a trabajadores en relación de dependencia.
En apenas una semana, más de 200 mil personas pidieron el crédito de ANSES al cual se puede acceder en solo 5 pasos. Una vez inscriptas, las personas recibirán el crédito en los próximos siete días hábiles de aprobado el pedido.
El monto máximo de préstamo es de $400.000, aunque es importante señalar que la cuota mensual no debe superar el 20% del salario mensual del solicitante. Esta nueva línea de crédito tiene la Tasa Nominal Anual (TNA) subsidiada, que se encuentra en el 50%.
De esta manera, los trabajadores activos podrán beneficiarse con este tipo de préstamos, que previamente solo estaban disponibles para jubilados y pensionados. El propósito detrás de esta iniciativa es estimular el consumo y aliviar las dificultades económicas y sociales que prevalecen en el contexto actual.
Crédito ANSES: quiénes pueden acceder al beneficio
A este crédito de ANSES podrán acceder trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia que sean aportantes a la ANSES (SIPA) con ingresos de hasta $700.875 (brutos).
Es una nueva línea de créditos de hasta $400.000 con una tasa fija del 50% anual subsidiada por el Estado Nacional, que podés devolver en 24, 36 o 48 cuotas.
Los requisitos para acceder a este crédito son:
- Residir en Argentina de forma permanente.
- Tener una antigüedad laboral mínima de 6 meses en su puesto de trabajo.
- Ser trabajador o trabajadora en relación de dependencia y aportante al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
- No tener un sueldo superior a los $700,875 mensuales.
- Ser titular de una tarjeta de crédito emitida por el banco donde se cobra el sueldo. Esto excluye las tarjetas no bancarias emitidas por entidades financieras.
- Ser mayor de 18 años y no estar en edad jubilatoria al momento de cancelar totalmente el crédito.
- No estar en la situación 2 de la Central de Deudores del Banco Central de la República Argentina.
- No ser titular de una jubilación o pensión.
- No ser trabajador o trabajadora eventual, discontinuo, de temporada o de casas particulares.
Cómo solicitar el crédito ANSES: paso por paso
Solicita tu crédito, sin gestores ni intermediarios, de lunes a viernes de 10 a 20 hs a través de tu computadora o celular en 5 simples pasos.
- Contar con clave de la Seguridad Social. Si todavía no contás con tu Clave de la Seguridad Social creala desde tu computadora o celular.
-
Ingresa a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social y elegí la opción Créditos trabajadores en relación de dependencia. También podés hacerlo desde tu celular descargando la app mi ANSES.
-
Genera tu solicitud: El aplicativo te va a guiar hasta completar tu solicitud. Vas a poder consultar el estado de tu trámite en mi ANSES.
-
Una vez que hayan procesado tu solicitud, te van a enviar un código por mensajería. Cuando recibas el código, acércate a una oficina de ANSES (con ese código y el DNI), sin turno previo, para confirmar tu identidad y finalizar el trámite. Tené en cuenta que el trámite se dará de baja automáticamente si no te presentas dentro de los 7 días hábiles.
-
Te van a notificar cuando tu solicitud haya sido aceptada. Una vez aprobada, se te va a acreditar el monto solicitado en tu tarjeta de crédito en los próximos 7 días hábiles.