El mundo del motociclismo se encuentra conmocionado por el grave accidente que sufrió Lorenzo Somaschini, piloto argentino de nueve años. El mismo sucedió durante la realización de la Copa Honda Junior 160, el viernes 14 de junio en el Autódromo de Interlagos de San Pablo. El chico golpeó su cabeza en un entrenamiento libre, en la curva Pinheirinho, y fue rápidamente atendido en el lugar por los médicos presentes. Se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital Albert Einstein de la ciudad paulista.
El primer comunicado emitido señalaba: “Lorenzo Somaschini está vivo, en terapia intensiva y bajo los cuidados médico e intensivos de los especialistas. El piloto de 9 años de Rosario sufrió un accidente durante la primera sesión de entrenamientos por la 4ª Fecha del Campeonato de Superbike Brasil que se está desarrollando en el Autódromo de Interlagos. ‘Lolo’ se encuentra en estado delicado en el Hospital Albert Einstein de San Pablo”.
Antes de que se conociera el parte médico, en redes sociales había circulado la información de su fallecimiento, que fue rápidamente desmentida: “Las informaciones sobre su supuesto fallecimiento surgieron a partir de publicaciones en estados de Whatsapp y redes sociales, prestadas a confusión por la difícil situación que se atraviesa con lo ocurrido. Al aguardo de más novedades, esperamos la evolución y noticias favorables”, se aclaró.
El estado de salud de Lorenzo Somaschini: el último parte médico
Sobre la tarde del domingo, el periodista de motociclismo Jorge Piccolo compartió un nuevo informe sobre la salud de Lorenzo Somaschini, que fue dado a las 19:00.
"El piloto argentino Lorenzo Somaschini, quien ingresó al Hospital Albert Einstein de San Paulo, Brasil, tras un accidente sufrido el pasado viernes 14 de junio, sigue en estado grave, bajo observación y atención médica intensiva.
Somaschini superó las 48 horas de ocurrido el accidente y no empeoró su salud manteniéndose estable y con signos vitales controlados. Se aguarda por novedades sobre una esperanzadora recuperación de Lolo".