El sueño de Los Leones en los Juegos Olímpicos de París 2024 terminó en los cuartos de final. Este domingo por la tarde, quedaron eliminados ante Alemania, con un 3-2 final en el marcador. Los goles marcados por Maico Casella y Agustín Mazzilli no alcanzaron para continuar con la ilusión de obtener una medalla. Además, la eliminación significó el último partido de Mazzilli con el combinado nacional.
Te puede interesar
Las duras frases de Gonzalo Peillat tras eliminar a Argentina: "Que la sigan ch..."
Sin embargo, la nota del día la dio Gonzalo Peillat, jugador argentino que representa a Alemania, después de haber ganado la medalla de oro con la Albiceleste en los Juegos de Río 2016. El defensor fue el autor del segundo gol de los teutones, en el segundo cuarto, y lo festejó con euforia, pese a su pasado argentino.
Después de la clasificación a las semifinales, Peillat tomó la palabra y no se guardó nada: “Argentina es un país bastante futbolero, creo que lo relacionan por ese lado. Se hubieran puesto del mismo lado cuando sabían que todas las cosas estaban mal y no lo hicieron; hoy la gente que está sentada en el sillón de la casa critica lo que uno obtuvo, ¿qué le voy a decir? Hagan lo mejor para el país y sigan para adelante. Hoy que te digan lo que dicen me dejan pensar qué buenas decisión tomé al final del día”, afirmó en diálogo con TyC Sports.
Pero su frase más dura fue la que dejó en la nota brindada a TV Pública, citando a Diego Armando Maradona, lo que generó el total repudio en redes sociales: “Hay muchas cosas que las leo, pero qué sé yo. Hay que hacer mente fría: decir no importa y seguir para adelante. Cuando tomé la decisión supe que iba a haber un 50% de gente que le iba a gustar y un 50% que no, pero al final es mi vida. Al que le guste bien y al que no le guste sorry, como dijo Maradona: ‘Que la sigan chupando’”.