|

Vélez explotó contra la organización de la Copa Argentina: “Nos perjudicaron”

Gustavo Quinteros se quejó por la seguidilla de partidos que tuvo el equipo en el último tiempo y criticó duramente a la organización del torneo. Además, fue contundente al hablar sobre los arbitrajes

Jueves, 12 de diciembre de 2024 a las 08 37

Por Bianca Pirone

Jueves, 12 de diciembre de 2024 a las 08:37

En un partido muy disputado, Vélez cayó en la final de la Copa Argentina 2024 ante Central Córdoba de Santiago del Estero y no pudo obtener uno de los títulos que tanto anhelaba este año. El Fortín, que mereció mejor suerte en varios tramos del partido, llegará golpeado a su último intento de coronar el 2024 con la Liga Profesional.

Una vez finalizado el encuentro, el entrenador del equipo, Gustavo Quinteros, brindó su habitual conferencia de prensa e intentó buscarle explicaciones a la derrota. No conforme con lo visto en el campo de juego, el técnico explicó que se notó el cansancio de sus jugadores, quienes enfrentaron una seguidilla fatal de partidos en el último tiempo.

El conjunto de Liniers, que ya había expresado en varias oportunidades sus quejas por la organización del torneo, volvió a poner sobre la mesa su disconformidad por cómo se llevaron adelante las últimas instancias de la competencia. Además, Quinteros contundente al hablar sobre los arbitrajes, ya que, según él, Vélez fue perjudicado en los últimos partidos.

"Esa angustia nos produce bronca de injusticia porque en el fútbol argentino no se protege a un equipo que merece tener más descanso y está peleando todo. Hoy tenemos la sensación de estar en deuda con la gente, con el hincha, de conseguir algo tan valioso que es un título. Así que tenemos el domingo otra oportunidad, ojalá que la podamos aprovechar", comenzó diciendo el DT ante la prensa.

De cara al choque con Huracán, Quinteros no ocultó su inquietud: "Lo único que me preocupa es recuperar a los jugadores que están muy pero muy cansados. A (Joaquín) García ya se notaba cansado en el primer tiempo, a (Claudio) Aquino lo tuvimos que cuidar, a (Francisco) Pizzini lo mismo. No estuvimos preparados desde el inicio para hacer un partido con la posibilidad de ganarlo".

"Ellos (por Central Córdoba) hicieron su trabajo, descansaron más de una semana en la que no jugaron los titulares de hoy, pero felicito a Central Córdoba y al entrenador que es un amigo, que disfruten el título", reconoció y, más tarde, agregó al respecto: "Ganaron bien porque hicieron el gol, para ganar hay que hacer goles y nosotros hemos fallado".

Acerca del desgaste físico de los protagonistas, el DT ahondó: "Fue lo mismo que hicimos después de Godoy Cruz para jugar con Boca, tuvimos que hacer jugar en el segundo tiempo a Thiago (Fernández) y a (Agustín) Bouzat que después pudieron jugar el domingo siguiente contra Sarmiento muy bien. Lo mejor para no arriesgar lesiones y no tenerlos enteros para ninguno de los dos partidos era hacer lo que hicimos".

"El resultado golpea mucho porque no merecíamos perderlo y nos pusieron dos finales tan seguidas, eso perjudicó a Vélez y esperemos que no vuelva a suceder. Creo que no es justo. Este partido se tendría que haber jugado después del domingo, porque lo más importante es la Liga y nos meten una final antes cuando nosotros hace poquito jugamos para pasar a la final y el rival hace un mes estaba clasificado. Jugamos cuatro partidos en 11 días. Está claro que no hay buena planificación", se quejó.

En algún pasaje de la charla, el entrenador reconoció que al equipo le faltó eficacia en ataque, pero también lo atribuyó a la falta de días para trabajar: "A lo mejor faltó entrenar más definición pero no tenemos tiempo de entrenar porque jugamos cada tres o cuatro días, tenemos que mirar partidos y rezar para que los jugadores se recuperen"

"Me encanta que se jueguen muchos partidos, pero no cada tres o cuatro días a un equipo que juega con muchos pibes y que no tiene mucha experiencia de recambio. Nos ponen fechas que no son adecuadas para Vélez, no sé si la ponen otros equipos o el organizador..."deslizó Quinteros. 

A la hora de hablar del polémico arbitraje de Yael Falcón Pérez, que ignoró dos posibles penales para el Fortín y un patadón que podría haber sido roja para el Ferroviario, Quinteros se guardó la opinión: "Al árbitro lo que tuve que decirle se lo dije en la cara así que ya está, no me interesa hacerlo público, soy una persona frontal".

En otro momento, sí, deslizó quejas sobre las designaciones pasadas: "Es raro que nos pongan a un árbitro como (Fernando) Echenique a dirigir tres veces seguidas y a otros muy buenos nunca, nos sentimos perjudicados".

"Eso es impresentable, no debe volver a pasarle a ningún equipo del fútbol argentino", remató el entrenador. 

Últimas noticias