|

Santiago del Estero no durmió: los mejores festejos por el título de Central Córdoba en la Copa Argentina

Los hinchas del Ferroviario salieron a la calle a festejar el título y formaron una caravana interminable de autos y motos que duró hasta altas horas de la madrugada

Jueves, 12 de diciembre de 2024 a las 08 46

Por Redacción

Jueves, 12 de diciembre de 2024 a las 08:46

En una final muy disputada, Central Córdoba de Santiago del Estero se consagró campeón de la Copa Argentina al vencer 1-0 a Vélez en Santa Fe. Con un golazo de Matías Godoy, el conjunto de Omar De Felippe superó al gran candidato y obtuvo su boleto directo para la Copa Libertadores 2025, competencia que jugará por primera vez en su historia.

El Ferroviario, que comenzó el año peleando por no descender, coronó así su gran levantada en el segundo semestre del año con un título, el mismo que le había sido esquivo en 2019 cayendo en la definición ante River.

El Fortín, por su parte, mereció mejor suerte en varios tramos del partido y llegará golpeado a su último intento de coronar su gran año el domingo por la Liga Profesional.

Como era de esperar, Santiago del Estero no pegó un ojo ni puso la cabeza en la almohada durante la noche. Pese a ser miércoles, miles de hinchas salieron a las calles para celebrar como nunca antes.

En los videos que circulan en las redes sociales se pueden ver un sinfín de autos y motos avanzando a paso de hombre por una de las avenidas principales de la capital. Una caravana interminable que tuvo de todo: camisetas, banderas flameando, bocinazos, espuma y mucho aliento.

El triunfo ante Vélez significa la primera estrella dorada para Central Córdoba, que logró sacarse la espina clavada de la Copa Argentina 2019, donde perdió 3-0 la final de la Copa Argentina ante River. Esta vez, el técnico Omar De Felippe y todos sus dirigidos pudieron darle una alegría al pueblo santiagueño.

Mientras explotaba la alegría en cada rincón de la provincia y se teñía de blanco y negro, el plantel de Central Córdoba se subió al micro en Santa Fe para reencontrarse horas más tarde con su gente y exhibir el galardón plateado.

El viaje de más de 600 kilómetros fue musicalizado por Rafael Barrios, quien cantó un largo compilado de cumbias a todo pulmón hasta llegar a destino.

La coronación en el certamen nacional, que además le permitirá a Central Córdoba jugar la Copa Libertadores, fue el final de un semestre brillante porque De Felippe convirtió al peor equipo del año en uno difícil de vencer y acumuló 12 ganados, seis empatados y solo cuatro perdidos.

En total, el extécnico de Independiente, quien había obtenido dos títulos en su carrera (la B Nacional en 2009/10 y la Serie A de Ecuador con Emelec), cosechó el 63 por ciento de los puntos, números sorprendentes para un club que desde que subió a Primera en 2019/20 está acostumbrado a pelear entre los de abajo.

Previo al arribo de De Felippe, Central Córdoba, entonces dirigido por Lucas González Vélez, perdió siete partidos por el certamen local, empató uno y el único que había ganado era por la Copa Argentina ante Estudiantes.

Antes de ese semestre, en la Copa de la Liga el andar del Ferroviario tampoco fue bueno. Conducido técnicamente por Abel Balbo solo consiguió tres victorias (una por la Copa Argentina), siete derrotas y cuatro empates. Es decir, de las 42 unidades que sumó en el año, 30 las sacó con De Felippe.

"Gracias OMAR DELAFE", escribió el Ferroviario en sus redes sociales para saludar al técnico que se ganó el cariño de todos los hinchas 

Últimas noticias