Thiago Almada es una de las grandes figuras de la Major League Soccer, que se vio revolucionada por la llegada de Lionel Messi en el último mercado de pases. Atlanta United, su equipo, quedó eliminado de los Playoffs el 14 de noviembre, ante Columbus Crew. Luego, el juvenil argentino formó parte de la gira amistosa que realizó la Selección Sub 23 de Javier Mascherano en Japón.
Te puede interesar
De vacaciones en el país, Almada dio una entrevista al programa Generacion F (ESPN) y reveló por qué no pudo fichar por Boca cuando era chico tras una prueba: “Arranqué con la 2000 hasta que se fue armando la 2001. Entrené en River, en Argentinos Juniors y al final me quedé en Vélez. Fui a fichar a Boca, me había llevado Maddoni, y me saltó un soplito en el corazón. Por el destino de la vida, me quedé en Vélez y pude debutar ahí. Después desapareció, era un soplito normal”.
Su futuro
El ex futbolista de Vélez no ocultó sus ganas de dar el salto al fútbol europeo: "Tengo ganas de irme ahora a Europa. Me gustaría jugar en la Premier y LaLiga de España. Hubo un interés de Ajax, que no se pudo dar. Vamos a ver ahora". Su llegada a la MLS fue a principios de 2022, en una transferencia cercana a los 15 millones de euros.
El elogio de Riquelme
Juan Román Riquelme, en el programa El Loco y el Cuerdo, reveló que le gusta cómo juega Almada: “Es muy bueno, me gusta. Hablo con él bastante seguido, la familia es de Vélez pero cuando quieren vienen a ver a nuestro club en algún partido les hacemos un lugar. Lo quiero mucho y creo que va a ir a Europa después de Estados Unidos. Acá (Boca) siempre vamos a querer a los grandes jugadores”.
Al ser consultado por las palabras del ídolo Xeneize, el jugador de 22 años volvió a dejar en claro su interés de jugar en Europa: “Sí lo vi. Ahora quiero quedarme por allá en Europa, quizás más adelante... Ahora no tengo pensado en eso. Me encantaría jugar la Champions”.