Tras finalizar su contrato con Paris Saint Germain, parecía que todos los caminos de Lionel Messi apuntaban a regresar a Barcelona. Sin embargo, en medio de una enorme expectativa de todo el mundo del fútbol, el astro argentino dio un volantazo de último momento y se sentó a negociar con el Inter de Miami, equipo de David Beckham que disputa la Major League Soccer.
El equipo estadounidense puso primera y es el mayor candidato para llevarse al campeón del mundo. Incluso, algunas fuentes aseguran que este mismo miércoles se haría un anuncio importante al respecto.
Pero eso no es todo porque otra noticia que sorprendió a los fanáticos tiene a otro argentino como protagonista: Gerardo Martino. El elenco de Miami viene con una muy floja campaña, se quedó sin DT y por eso que en tierras norteamericanas ya aceleraron para contratar al Tata, a quien Leo conoce de sus tiempos en el Barça y la Selección Argentina.
¿El Tata Martino volverá a dirigir a Messi?
En la actual MLS, en plena disputa porque arrancó en febrero, Inter Miami viene con una muy floja campaña: está último en su grupo, perdió 11 de los 16 partidos que jugó y se quedó sin su entrenador.
Tal es así que, ante la inminente llegada del crack rosarino, el elenco norteamericano tiene la intención de contratar a Gerardo Martino, entrenador que conoce muy bien al capitán de la Selección Argentina. "Está muy cerca", aseguró Ariel Senosiain en TyC Sports.
Cabe recordar que el Tata ya conoce lo que es el fútbol estadounidense. De hecho, su único paso por la MLS fue realmente bueno. Con el Atlanta United, el oriundo de Rosario supo dirigir 74 partidos, de los cuales ganó 40, igualó 17 y perdió 17. Además, se coronó campeón de la MLS Cup
Los tres argentinos que serían compañeros de Messi en Miami:
De la mano de David Beckham, fundador del club en enero de 2018, la Pulga recalará en tierras norteamericanas por primera vez en su carrera profesional y, tal como sucedió en su última etapa en PSG, potenciará un plantel que no viene transitando un gran presente.
En el vestuario se encontrará con algunos compañeros llevan sangre latinoamericanas, pero que tres además son compatriotas: Franco Negri, Nicolás Stefanelli y Benjamín Cremaschi.
En la presente temporada, las Garzas ya disputaron quince partidos y perdieron dos tercios de ellos. Actualmente, se encuentra en el último lugar de la Conferencia Este, en la decimoquinta posición con solo quince unidades a su nombre. Ganó cinco y perdió los otros 10, con una dura racha de cuatro caídas consecutivas en el torneo local con la salvedad de una victoria en el marco de la MLS Cup.