A poco más de cuatro años de su muerte, Diego Maradona sigue despertando pasiones en el mundo del deporte. El Diez, quien falleció el pasado 25 de noviembre del 2024, volvió a ser noticia en las últimas horas por una insólita secuencia. Sucede que, en París, están subastado un mechón de pelo suyo.
Te puede interesar
Se trata de uno de los objetos más particulares que pondrá en oferta la casa Aguttes el próximo 15 de diciembre en París, junto a míticas camisetas de fútbol utilizadas por Daniel Passarella, Mario Kempes, Diego Simeone, Gabriel Batistuta y Javier Zanetti, entre otros.
El mechón mide entre 3 y 4 centímetros de largo y fue cortado en Dubai por su amigo Stefano Ceci, el empresario italiano que pasó de ser admirador de Maradona a convertirse en su amigo cercano.
"Este mechón fue cortado en 2018, en la ciudad de Dubai", detallaron desde Aguttes, donde esperan subastarlo por un valor de entre 35.000 y 50.000 euros.
"Stefano Ceci conoció a Diego Maradona por primera vez en el 2000, en su peor momento cuando estaba hospitalizado en una clínica de rehabilitación por adicciones", relata el sitio web.
"Fan del Diez y de Napolés, Stefano viajó a Cuba mientras Diego estaba en tratamiento y se instaló en una casa frente a la clínica. Durmió una, dos y tres noches ahí, pero sin llegar a conocerlo. Hasta que un día Guillermo Coppola, el entonces representante de Diego, se compadeció con Stefano y organizó el encuentro entre el hincha y su ídolo", siguió la historia sobre el vínculo entre el italiano y el argentino.
"Luego se convirtió en su amigo cercano y agente, se ganó la confianza del ex futbolista hasta convertirse en el vínculo más cercano de sus actividad en Europa, sobre todo en Italia", cierra el documento.
La subasta incluirá además una camiseta de la Selección Argentina conmemorativa del 30° aniversario del Mundial de México 1986. Esta prenda, creada en 2017, lleva la huella de la mano izquierda del Diez y una dedicatoria, con un precio estimado que varía entre 40 mil y 80 mil euros, convirtiéndose en uno de los artículos más valiosos del evento.
Entre los objetos destacados figuran camisetas históricas utilizadas por íconos como Daniel Passarella, Mario Kempes, Osvaldo Ardiles, Diego Simeone, Gabriel Batistuta y Javier Zanetti, junto con un par de camisetas del Barcelona usadas por Lionel Messi.
La estrella principal de la jornada será una camiseta de Ronaldo Nazário, utilizada en el segundo tiempo de la final del Mundial 1998, donde Brasil cayó ante Francia. Este artículo, que aún conserva manchas de uso, está valuado en una cifra similar a la de la camiseta conmemorativa de Maradona. "Es una de las dos que usó ese día, y muestra las marcas del intenso partido", explicó François Thierry, experto de Aguttes, a la agencia EFE.
Además del fútbol, Aguttes subastará una de las raquetas que Roger Federer usó en la final de Wimbledon 2005, donde superó al estadounidense Andy Roddick (valuada entre 10.000 y 15.000 euros) y el cinturón de campeón del mundo de boxeo de Evander Holyfield de 1996, tras vencer a Mike Tyson (tasado entre los 40.000 y los 80.000 euros).