Ayer a primera hora de Argentina, el Paris Saint-Germain cerró su gira por Japón con una goleada por 6-2 ante el Gamba Osaka, con Lionel Messi como protagonista. El astro argentino convirtió un gol y concretó una gran asistencia para su compañero Neymar. Con este encuentro, el PSG terminó su gira en el país asiático de cara a prepararse para el comienzo de temporada que será en agosto. Este año, el conjunto francés volverá a intentar el objetivo máximo: La Champions League.
Te puede interesar
En este sentido, el equipo dirigido por Christophe Galtier se encuentra realizando los últimos entrenamientos en Japón, para ya regresar a Francia y encarar la nueva temporada. En la última práctica que se llevó a cabo, los jugadores se encontraban haciendo fútbol reducido y se dio un cruce picante entre Lionel Messi y Sergio Ramos. El futbolista español le fue fuerte al argentino, que reaccionó enojado ante su compañero por la vehemencia de la entrada, teniendo en cuenta que estaban entrenando.
Messi encaró a Sergio Ramos tras una dura entrada del español
En la jugada que desencadenó el enojo del diez durante el entrenamiento del PSG, la Pulga controló la pelota por derecha y Ramos apareció repentinamente a disputar la pelota. Lionel lo encaró, y el español dejó el pie llegando a tocar a Messi de manera brusca, ya que venía muy embalado. El argentino igualmente siguió la jugada y marcó el gol cruzándola de derecha, tras una gran definición.
Inmediatamente después de la acción, Ramos se acercó a Messi para pedirle disculpas. Sin embargo, al diez no le gustó nada. El astro argentino no le aceptó las disculpas; mostrándose muy molesto, lo increpó y le dijo de todo al español. Si bien no se pueden identificar bien las palabras de Lionel, se notó en su cara y semblante el enojo por la entrada de su compañero. Ambos habían logrado forjar una buena relación en el PSG luego de tantos clásicos picantes entre Barcelona y Real Madrid.
Gol y asistencia de Messi en la goleada del PSG
El mejor jugador del mundo volvió a marcar con la camiseta del PSG, esta vez en un nuevo amistoso de pretemporada ante el Gamba Osaka. A los 40 minutos de la primera etapa, Messi condujo hasta acercarse al área rival y abrió para Neymar; luego, el brasileño asistió al argentino que entró por el medio y definió en el área chica, venciendo al arquero japonés. De esa manera, la Pulga marcó el 4-1 parcial del equipo dirigido por Galtier.
En el complemento, roles invertidos: Lionel llevaba la pelota por el mediocampo y metió un tremendo pase cruzado entre líneas, dejando solo a Neymar mano a mano con el arquero rival. Ney no falló, y definió con la calidad que lo destaca encarando al "uno" y quedando con todo el arco a su disposición. Fue el 5-1 parcial en el encuentro que luego finalizaría 6-2. De esta manera, el PSG finalizó su gira por Japón, y ya comienza a pensar en el inicio de una nueva temporada. El primer semestre será algo atípico, ya que en noviembre dará comienzo el Mundial de Qatar.