El mercado de pases de River podría comenzar con una gran noticia para todos los hinchas. Es que, tras los rumores que surgieron en Italia, finalmente se conoció que el Millonario está muy cerca de cerrar la llegada de Lucas Martínez Quarta, que busca tener su segundo ciclo en la institución de Núñez luego de haberse consagrado campeón de la Copa Libertadores 2018 ante Boca en Madrid.
Te puede interesar
No es la primera vez que su nombre suena como posible refuerzo, aunque esta vez sí hay argumentos válidos para pensar en su vuelta al club. Tal como lo adelantó el periodista Germán García Grova, la dirigencia del Millonario tiene la intención de comprar el pase del defensor de 28 años que pertenece a la Fiorentina.
El conjunto italiano dio el visto bueno para terminar de darle forma a la operación y La Banda está a pocos detalles de sellar la llegada de un nuevo zaguero central para temporada 2025. “Las partes coinciden que la operación es muy viable”, explicó el cronista especializado en el mercado de pases.
En los últimos días, desde Núñez enviaron una propuesta por un préstamo con obligación de compra, pero ante la negativa del conjunto italiano, la dirigencia comandada por Jorge Brito está decidida a adquirir la ficha del defensor. Las negociaciones están muy avanzadas y la intención es poder cerrar la transferencia antes de fin de año para que el jugador se pueda sumar para el inicio de la pretemporada.
El valor de mercado actual del marplatense ronda los 10 millones de euros, según el sitio especializado Transfermarkt, pero las tratativas entre los clubes estarían basadas en una cifra algo menor. Cabe recordar que a mediados del 2020 la Fiorentina había pagado nada menos que 13 millones por el 100% del jugador. Sin embargo, ahora cuatro años después, pretende recuperar solo una parte de la inversión.
El nombre de Martínez Quarta es un pedido expresamente por Marcelo Gallardo, quien lo hizo debutar con 20 años en 2016. El bicampeón de América con la Selección Argentina llegaría para conformar una dupla central de jerarquía junto a Germán Pezzella.
Ambos llegaron a compartir plantel en River durante la primera mitad de 2015, antes de que el campeón del mundo partiera rumbo a Betis. Luego se reencontraron en Florencia y también en el combinado nacional.
En los poco más de cuatro años que lleva fuera del club, Martínez Quarta se convirtió en uno de los referentes de Fiorentina. Capitán y habitual titular, disputó un total de 142 partidos con el Viola, donde marcó 15 goles y cinco asistencias.
En lo que va de la temporada europea, el Chino jugó 16 encuentros y marcó cuatro tantos en 967 minutos acumulados, una cifra bastante alta para un defensor central.
Durante su estadía en el fútbol italiano, el futbolista siempre se mostró pendiente de River y nunca ocultó su fanatismo por el club (tampoco lo hizo su hijo). Hoy, casi cinco años después, su regreso está a solo un paso de distancia.