|

Riquelme se reunió con el plantel de Boca: "Estamos a tiempo de revertir esto"

Antes del entrenamiento del martes, el presidente del Xeneize se juntó con los jugadores y cuerpo técnico para hablar del presente futbolístico

Miércoles, 05 de junio de 2024 a las 13 26

Por Bianca Pirone

Miércoles, 05 de junio de 2024 a las 13:26

Luego de la derrota de Boca ante Platense en Vicente López, por la cuarta fecha de la Liga Profesional 2024Juan Román Riquelme se reunió el martes por la mañana con futbolistas y el cuerpo técnico para manifestar su preocupación ante el presente futbolístico.

El equipo dirigido por Diego Martínez dejó una pálida imagen frente al Calamar y la misma encendió una alarma ante la racha acumulada de malos resultados que tienen al Xeneize, tanto en el torneo local como en la Copa Sudamericana, donde el equipo no logró calificarse directamente a 8vos y deberá jugar un repechaje.

La charla se dio en las instalaciones del Boca Predio y participó todo el plantel profesional. Allí, el presidente de la institución tomó la palabra, hizo una fuerte critica sobre el rendimiento del equipo y luego agregó palabras de motivación para salir adelante todos juntos. "Estamos a tiempo de revertir lo que está pasando actualmente", dijo el ex futbolista e ídolo del club.

Según informó el periodista de Augusto César en ESPN, la cumbre duró alrededor de 20 minutos y fue Riquelme quien inició el diálogo, no muy habitual en este contexto.

“Palabras más, palabras menos, el mensaje del ídolo xeneize fue que están a tiempo de revertir la situación. Sin embargo, que las presentaciones no fueron las adecuadas, sobre todo en materia de actitudes y algunas excusas por temas personales. A Riquelme le molestó los rendimientos bajos de algunos futbolistas e insistió con la idea de que ‘si se quieren ir, la puerta está abierta’, reveló el cronista.

El Xeneize sumó apenas una victoria en los últimos cuatro partido en el campeonato local que se suman a la eliminación en la Copa de la Liga en semifinales ante Estudiantes, que después fue campeón. A eso se le suma la frustrada participación en la Copa Sudamericana, donde deberá jugar los 16avos de final para continuar en competencia.

Sin embargo, al margen de lo duro que fue el discurso, en todo momento el mensaje que bajó Riquelme fue de que “la situación se puede revertir todavía, porque Boca está con vida en todas las competencias". "El torneo arrancó recién, las Copa Sudamericana depende de sí mismo, como también la Copa Argentina”, agregó el cronista de ESPN.

Lo cierto es que con Martínez ya se había juntado el domingo en la concentración después de caer con Platense y el entrenador estaba al tanto del mensaje que quería bajar el presidente

Tras el mensaje, Riquelme se fue y los que se quedaron charlando fueron los jugadores con el cuerpo técnico comandado por Martínez. Acá se dio un contrapunto entre el entrenador y sus dirigidos, quienes le hicieron saber el malestar por sus “cambios de logística. Y esto se debe a la decisión del técnico de modificar a último momento los tres días de descanso que habían programado a solo uno.

La postura se comunicó el mismo domingo, tras la muy floja actuación y derrota ante Platense. En este punto, Augusto César informó que algunos jugadores tuvieron que "modificar viajes o reuniones con familiares" por este cambio y se lo hicieron saber al entrenador.

Una vez conversado ese tema, Marcos Rojo también tomó la palabra y se hizo cargo del error en Vicente López, que dejó al equipo con diez en el primer tiempo. Esto fue tomado muy bien por el cuerpo técnico y tras su fecha de suspensión que cumplirá ante Vélez Sarsfield, el zaguero central retornará como titular y capitán ante Almirante Brown por la Copa Argentina.

Últimas noticias