Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, habló con el canal oficial del club y se refirió a varias cuestiones acerca de la institución. Además de hablar del fútbol, dio los motivos de la llegada de Jorge Almirón y explicó la misma, se refirió a la Copa Libertadores, su agrupación política y tiró una picante declaración contra River.
Riquelme y la llegada de Jorge Almirón
"En estos tres años que llevamos nosotros hemos cumplido varias cosas que son importantes, que creemos que no había pasado: darle la chance a jugadores que defendieron nuestra camiseta, que nos dieron alegría, y tuvimos la suerte de tener a Sebastián (Battaglia) y ganar dos títulos, fue un sueño. Después nos pasó lo mismo con Ibarra, cumplimos otro sueño, y tuvo la suerte de ganar", expresó.
"Ahora a partir de hoy es cumplir otro sueño, que en el Femenino vamos a tener a una histórica del club que se hace cargo", destacó sobre el equipo femenino y luego, aclaró sobre Almirón: "Hemos traído un gran entrenador, que su forma de pensar y de ver el fútbol encaja con estos jugadores. Tenemos la confianza de que vamos a hacer un gran trabajo".
La Copa Libertadores
Respecto a la obsesión del hincha de Boca, Riquelme expresó: "La Copa es la más linda de todas, por lo menos para mí. Es lo que yo sentía cada vez que me tocó jugarla, siempre sentía que iba a jugar los 14 partidos, ahora son 13, ya pasamos uno en Venezuela. No tengo dudas que con la gente que tenemos, con la fiesta que se vive en nuestro estadio, si estamos todos juntos vamos a tener muchas chances de jugar los 12 partidos que quedan. Yo siempre siento que Boca va a llegar a la final de la Copa, confío mucho en estos jugadores. Tengo fe de que a partir del martes lo vamos a hacer bien".
Su regreso al club
Este será el último mandato de Jorge Amor Ameal (presidente) y de Juan Román Riquelme (vicepresidente), al menos de esta primera etapa. En dicha entrevista, el dirigente habló sobre el regreso y nuevamente destacó la vuelta: "Para mí es un sueño, yo soñaba ser futbolista nada más y de esa manera comprarle la casa a mi mamá. Después todo lo que pasó fue hermoso. Hay una cosa que es lo que yo deseo que dure hasta el último día de mi vida que es la relación con el hincha, ellos me quieren mucho y yo a ellos".
Respecto a su agrupación política, expresó: "Yo sé que se necesitaban más de 8 mil firmas para la agrupación y presentamos todo como corresponde con más de 10 mil. Están todos locos, sin dudas. No merezco tanto cariño, lo tengo claro. Ojalá que esto dure para siempre, es lo más lindo que me pasó en la vida. Les doy las gracias siempre. Ayer fue un día maravilloso, yo veía que 8.400 firmas eran bastantes, pero ahora son 10.715 y la gente se quiere seguir sumando, yo creo que de acá a fin de año seremos más. Que los Bosteros se queden tranquilos, que no se dejen llenar la cabeza, que estamos bien, tenemos que mejorar, sin dudas, los jugadores lo saben, nosotros lo sabemos".
La chicana de Riquelme a River
En ese contexto, también tiró una chicana contra River: "Yo decidí volver al club porque el rival de toda la vida estaba más contento y desde que llegamos a nuestro rival le ganamos siempre. Es más, hasta el año pasado le ganamos con la camiseta amarilla, hicieron una canción con eso, y eso es por los jugadores que tenemos. A veces me dan ganas de salir a jugar a mí, a los hinchas los quiero mucho".