TEMAS DE HOY:

|

¿Penal de Advíncula a Copetti?: la explicación de los árbitros

Sobre el final del partido entre Boca y Rosario Central, se dio una jugada polémica que pudo significar una pena máxima para el Canalla.

Domingo, 01 de septiembre de 2024 a las 09 00,

Por Matías Moreno

Domingo, 01 de septiembre de 2024 a las 09 00,

Boca y Rosario Central protagonizaron un entretenido partido para cerrar la jornada del sábado en la Liga Profesional. En La Bombonera, el Xeneize se impuso por 2-1 y volvió a la victoria después de lo que había sido el 3-2 sobre San Lorenzo, hace ya tres encuentros. Con unos primeros minutos que parecían para golear, el equipo de Diego Martínez se puso arriba por dos goles pero después entrego la pelota y se replegó, por lo que la visita logró imponer las condiciones y estuvo cerca del empate. Sergio Romero salió lesionado en su hombro derecho.

A los 4 minutos del primer tiempo, Cristian Lema estampó el 1-0 de tiro libre, con una muy buena ejecución. A los 15', Brian Aguirre debutó en las redes con la camiseta azul y oro para estirar la diferencia. Sobre el final del encuentro, a los 48' de la segunda mitad, Jaminton Campaz descontó de tiro libre.

¿Penal de Advíncula a Copetti?: la explicación de los árbitros

Cuando se acercaba el pitazo final de Jorge Baliño, Central empujaba en la búsqueda del empate, llegó al área local y allí se produjo la gran polémica de la noche. Enzo Copetti buscaba la pelota pero Luis Advíncula la despejó, aunque luego le dio un claro pisotón en el tobillo derecho. Los futbolistas de la Academia rosarina explotaron y pidieron penal, pero ni el juez de campo ni el VAR decidieron que debía cobrarse la pena máxima y siguió el juego. No hubo revisión en pantalla para Baliño.

Minutos después del final en La Bombonera, el periodista Germán García Grova informó la explicación del cuerpo arbitral para no cobrar penal: “Advincula juega el balón y el golpe se produce luego por la propia acción de juego. Primero quita limpiamente el balón”.

En diálogo con la prensa post partido, Copetti habló de la jugada: “Se vio muy clarito. Lo vio todo el mundo. Se vio muy claro, lo vieron mis compañeros. Yo no voy a poner a juzgar de la manera que ellos lo hacen. Tampoco iba a gastar energías por algo que no iba a llegar a nada".