Con la llegada de Fernando Gago, en Boca se ilusionan con romper el mercado de pases a fin de año y poder repatriar a otro ex futbolista del club. Se trata, nada más ni nada menos, de un campeón del mundo: Leandro Paredes, que en reiteradas oportunidades expresó su deseo de volver a vestir la camiseta del Xeneize durante la gestión de Juan Román Riquelme.
Te puede interesar
Aunque al principio parecía una simple utopía, con el paso de los días parece que los rumores ya tienen argumentos para ser verídicos. Sobre todo por las propias declaraciones del volante que, tras la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, ilusionó a todos los hinchas con explosivas palabras.
"Siempre es lindo jugar un Mundial de Clubes, mucho no puedo decir", aseguró en el aeropuerto de Ezeiza, antes de volver a Italia. Casi sin quererlo, dijo un montón.
Luego de la goleada 6-0 de la Selección Argentina ante Bolivia, los futbolistas retornaron a sus respectivos equipos para continuar con la temporada en Europa. Paredes, que en la semana ya había sido noticia por un llamativo posteo de su padre, enfrentó los micrófonos de la prensa y se refirió a los rumores de una posible vuelta al club de sus amores.
Desde el aeropuerto de Ezeiza, el mediocampista de Roma expresó: "Siempre digo que vivo mi vida, mi carrera día a día. Estoy en mi club, tengo contrato con mi club, estoy muy feliz. Lo que tendrá que pasar, pasará. Como dije recién, vivo mi vida día a día", dijo en su primera respuesta sobre el tema.
Luego, consultado por el contundente posteo de su papá en Instagram, Paredes respondió entre risas: "Mi papá está reloco. Pero tranquilo, vivo mi vida tranquila, vivo mi carrera día a día. Como digo siempre, lo que tenga que pasar, pasará, y vamos a ir viendo".
Por último, y quizás sin darse cuenta, el 5 campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar admitió que le gustaría jugar el Mundial de Clubes, pero de todos modos no perdió la mesura. "Siempre es lindo jugar un Mundial de Clubes. Siempre la competición es espectacular, pero mucho no puedo decir, tengo que vivir mi carrera día a día".
Paredes, de 30 años, tiene contrato en Roma hasta junio de 2025 y aún no sabe si lo renovará. Tras la partida de Daniele De Rossi y la posterior asunción de Ivan Jurić como nuevo entrenador, el argentino no tuvo tanto rodaje en el primer equipo. En total sumó 139 minutos en la temporada y solamente fue titular en el partido contra Elfsborg en la UEFA Europa League, donde el equipo perdió 1-0.
Si la situación en el conjunto italiano continúa de esta forma, Paredes es consciente que deberá buscar un nuevo rumbo para seguir en la Selección Argentina y soñar con el Mundial 2026. En ese caso, en el Xeneize está preparado para recibirlo con los brazos abiertos en el segundo semestre del año que viene y ofrecerle la chance de disputar el super Mundial de Clubes, al cual Boca clasificó por ranking de Conmebol.
Los números de Paredes en Boca:
Claudio Borghi hizo debutar a Paredes, quien entonces tenía apenas 16 años, el 6 de noviembre de 2010, en la derrota por 2-0 ante Argentinos Juniors: ingresó a los 38 minutos del segundo tiempo, en lugar de Lucas Viatri.
Tras cuatro años en Primera, donde disputó 31 partidos y marcó cinco goles, Paredes dio el salto al fútbol europeo en enero del 2014, cuando el Xeneize lo vendió a la Roma.
"Siempre tengo ganas de volver. Cuando me fui con 18 dije que mi sueño era volver a vestir esta camiseta. La ilusión siempre está. No pongo plazos, no digo ‘el año que viene’, ‘este año’. No digo tiempos porque vivo mi carrera y mi vida día a día. Cuando tenga que pasar, va a pasar“, explicó Paredes semanas atrás en una entrevista con OLGA.
Además, ante la consulta de que haría si lo llama Riquelme para regresar, comentó: “Me dijo que no me iba a llamar. Que iba a volver cuando yo quiera. Así que por ese lado, estamos tranquilos".