Este miércoles, River abrió las puertas del River Camp para que el entrenamiento sea visto por los medios y por los hinchas. La práctica quedó captada ante las cámaras y posterior a la misma, los jugadores dialogaron con los periodistas. En una charla informal en el campo del predio, los deportistas se acercaron y respondieron ante las consultas de los medios. Uno de ellos fue Pablo Solari, quien tuvo una importante participación en el último Superclásico.
El joven delantero ingresó en el segundo tiempo y casi convierte un gol cuando remató frente a Sergio "Chiquito" Romero. Pero, la pelota se desviaría en Nicolás Valentini y terminaría estrellándose contra el poste derecho de Romero. Sin embargo, tendría una jugada más importante y esta sería al final del encuentro, cuando se acercó a buscar una pelota al área y recibió una patada de Agustín Sández.
Pablo Solari habló del penal en el Superclásico de River - Boca
Darío Herrera, árbitro del partido, no dudó, marcó el penal y Miguel Borja convirtió el 1 a 0. Solari, quien recibió la infracción de Sández, habló luego de la práctica de River y se refirió a esta jugada que definió el Superclásico: "Para mí fue penal, queda evidenciado en las reacciones de los jugadores de Boca. Cuando pasa esa jugada, Sández se agarra la cabeza. Obviamente fue penal y lo vieron hasta ellos. Obvio fue contacto, él no me ve, yo vengo desde atrás, y no toca la pelota. No hay mucha vuelta que darle".
Luego de esto, destacó el juego del equipo y expresó: "Supimos demostrar que tenemos carácter, estoy muy contento por el plantel y el hincha que se lo merecía. Siempre vamos para adelante y la gente de River se lo merece porque este club es muy grande". A pesar de destacar al equipo, todavía no se ve como un "campeón adelantado" en el torneo.
"River siempre es candidato, tenemos que ir partido a partido. Ganamos pero hay que llevarlo con calma que también está la Copa Libertadores", dijo. Para cerrar, habló de la competencia que hay en el plantel y seguro, expresó: "Estoy en River, es sabido que se va a competir y hay jugadores de gran calidad, pero la competencia es sana y voy a aportar desde donde me toque".
Demichelis reveló qué le dijo a Darío Herrera en el túnel
El entrenador de River habló de todo lo sucedido en el Superclásico y, entre otros temas, contó qué le dijo al árbitro del partido camino a los vestuarios. Darío Herrera estuvo en el foco de la tormenta por sus decisiones en el Superclásico, y el técnico de River reveló qué le dijo al árbitro camino a los vestuarios.
"Me meto lo menos posible en el tema arbitral. Me aprendí muy pocos nombres de árbitros cuando era jugador, te imaginás que ahora de entrenador me cuesta muchísimo más y siempre los molesto a Pinola y a Lux para que me ayuden a no olvidar los nombres de todos", expresó Demichelis, y añadió: "Sabía sí que era Darío Herrera, me crucé con él en el túnel y le dije 'buen partido, ojalá puedas mantener la calma que merece tu profesión' y nada más. Intento no molestar, ni siquiera al cuarto o al lineman".