Tras las picantes declaraciones de Raphinha, Argentina mostró su fútbol y humilló por 4 a 1 a Brasil

Horas después de sellar la clasificación al Mundial 2026, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni bailó a los brasileros en el clásico de Sudamérica. Los propios medios del país vecino dijeron que esta derrota es peor que el 7 a 1 con Alemania.

Miércoles, 26 de marzo de 2025 a las 11 00
Avatar

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 26 de marzo de 2025 a las 11:00
Tras las picantes declaraciones de Raphinha, Argentina mostró su fútbol y humilló por 4 a 1 a Brasil Tras las picantes declaraciones de Raphinha, Argentina mostró su fútbol y humilló por 4 a 1 a Brasil

Argentina, vigente campeón del mundo, se despachó y bailó a Brasil en una noche mágica. Los dirigidos por Lionel Scaloni salieron a la cancha y respondieron a las picantes declaraciones de los brasileros, goleándolos por 4 a 1 en la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas, partido que se disputó en el Estadio Monumental.

Tras el empate entre Uruguay y Bolivia que le permitió clasificarse oficialmente al Mundial 2026 antes del partido, Argentina salió a jugar de verdad: con dinámica, toque, movilidad total y eficacia. Al final, fue un concierto de asociaciones.

Julián Alvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone pegaron los gritos argentinos. Después de calentar la previa con palabras, Raphinha no logró pesar en el juego. 

El conjunto nacional bailó desde el comienzo a los brasileros. Tal fue así que a los 12 minutos de juego ganaba 2-0, luego de una definición de Julián Álvarez y una gran jugada colectiva que terminó con un golazo de Enzo Fernández. Sin embargo, un error en la salida de Cuti Romero derivó en el descuento de Matheus Cunha a los 26'. Más allá del gol de la visita, los jugadores argentinos continuaron con su estilo voraz y tras un gran asistencia de Fernández, Alexis Mac Allister puso el 3-1.

Ya en el segundo tiempo, tras un par de cambios y con jóvenes que quieren ganarse un lugar en la selección, apareció Giuliano Simeone, que había jugado un partidazo en Montevideo y contra Brasil metió un bombazo para el 4-1: la agarró de lleno, tras un centro rasante de Tagliafico, y desató el delirio en el Monumental.

De esta manera, la Albiceleste, que es el líder de las Eliminatorias y ya había asegurado el pasaje al Mundial 2026 por el empate entre Bolivia Uruguay, volverá a jugar por la fecha 15, en junio próximo contra Chile como visitante (seguramente en el desierto de Atacama) y Colombia en condición de local.

 

 

"Vergüenza", "baile" y "humillación": los calificativos que utilizaron los medios de Brasil tras la aplastante derrota frente a Argentina

Los medios brasileros fueron lapidarios con el equipo y con el entrenador Dorival Júnior, a la vez que calificaron la actuación del elenco como una “vergüenza” y reconocieron que fue una “paliza”.

“Brasil recibe paliza de Argentina, escucha ´ole´ y ve crecer la presión sobre Dorival”, tituló Folha Do Sao Paulo que en su interior señaló: “"La selección brasileña es dominada y recibe cuatro goles en Buenos Aires a poco más de un año del Mundial de 2026. Hace tiempo que Brasil no juega un fútbol incapaz de reproducir un rendimiento similar ante su mayor rival”.

Por su lado, Globo Esporte definió la derrota como “nocaut” y en la crónica expresó: “Brasil es arrollado por Argentina y sufre la peor derrota ante sus rivales en 41 años. La actuación del equipo se considera una vergüenza histórica”.

“¿Paliza? Argentina da una clase de fútbol y humilla a Brasil con ´olés´ y goleada”, tituló UOL Esporte, que además señaló que “la situación de Dorival se complica tras el baile y la vergüenza de la selección brasileña en Argentina. Brasil es devorado y repite la humillación del 7-1 en la masacre argentina".

Además, el medio Meia hora tituló “¡Que vergüenza!” y luego añadió: “Brasil es derrotado por Argentina en Buenos Aires, es la primera vez en la historia de las eliminatorias mundialistas que la selección recibe cuatro goles en un partido. Dorival Junior está en las rocas”.

 

 

La publicación de Messi tras la paliza a Brasil: "Siempre hablando con fútbol"

El capitán de la Albiceleste, Lionel Messi, quien estuvo ausente en la doble fecha FIFA, felicitó al equipo por la victoria y, al mismo tiempo, lanzó una sutil pero filosa respuesta a Raphinha, el delantero brasileño que había calentado la previa con declaraciones desafiantes.

"Adentro, afuera, adonde sea con esta selección. Siempre hablando con fútbol. Felicitaciones por este partidazo que hicieron anoche y también por la victoria contra Uruguay", escribió Messi, dejando en claro que el mejor modo de responder a las provocaciones es dentro del campo de juego.

La ausencia de Messi en esta doble fecha de Eliminatorias no impidió que su figura estuviera presente de algún modo. Durante el encuentro, el campeón del mundo en Qatar 2022 también publicó una historia en Instagram con emojis de aplausos, demostrando su apoyo al equipo desde la distancia.