Lionel Messi conquistó su octavo Balón de Oro, en una marca histórica para el fútbol. De esta manera, le sacó tres de diferencia a Cristiano Ronaldo, su inmediato perseguidor. El capitán de la Selección Argentina recibió el galardón el lunes, en París. Allí, estuvo acompañado por Antonela, sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, y la plana mayor del Inter Miami, equipo al que arribó en julio de este año tras quedar en libertad de acción del Paris Saint-Germain. En su discurso, agradeció a sus compañeros y al cuerpo técnico de la Selección por la consagración en el Mundial de Qatar y, además de su familia, a los fanáticos que lo apoyaron durante toda su carrera y que no lo dejaron de hacer pese a las frustraciones.
El mejor jugador del mundo regresó a Miami unas horas después de la ceremonia para entrenarse y presentar el premio. Este viernes, el equipo de la Major League Soccer anunció la "Noche D'Or", que significará la celebración del Balón de Oro de Messi. La misma será el viernes 10 de noviembre y contará con un amistoso en el DRV PNK Stadium ante el New York City FC. La fiesta comenzará a las siete de la tarde de Argentina y el encuentro, una hora más tarde. En la previa, junto a Jorge Mas y Don Garber, Leo presentará el galardón ante los fans presentes en el estadio. Al final del juego, habrá un fiesta BRESH en el XBTO NW Club para celebrar la ocasión. El evento se podrá ver a través del MLS Season Pass, por Apple TV.
La reacción de la Academia del Inter Miami cuando Messi llevó el Balón de Oro
En la tarde del jueves, Lionel Messi visitó la Academia del Inter Miami. Además, el 10 tuvo un gran gesto: llevó el Balón de Oro que conquistó el lunes en París. Los niños que estaban allí se emocionaron, luego de que sacaran el galardón del cofre. Todos posaron con el capitán, en una foto que quedará para la memoria. La Academia publicó el video del momento en sus redes sociales, con un mensaje: "Inspirando a la próxima generación. Una cálida bienvenida para Leo Messi".